Culpa al Ejecutivo de Pedro Sánchez, entre otras cosas, de «no tomar medidas pese a estar informado de la letalidad del virus y a que la OMS ya había indicado en enero la necesidad de adquirir test».

Coronavirus: Abogados Cristianos se querella contra el Gobierno por ‘omisión del deber de socorro y prevaricación’

Por su gestión en esta crisis

1 / 04 / 2020 09:02

Actualizado el 01 / 04 / 2020 10:26

En esta noticia se habla de:

La Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) se ha querellado contra el Gobierno ante el Tribunal Supremo por «omisión del deber de socorro y prevaricación en la gestión de la crisis del coronavirus».

Culpa al Ejecutivo de Pedro Sánchez, entre otras cosas, de «no tomar medidas pese a estar informado de la letalidad del virus y a que la OMS ya había indicado en enero la necesidad de adquirir test».

Según ha informado esta organización de juristas que preside Polonia Castellanos, la decisión de acudir a la vía penal “se ha visto motivada por la frivolidad con la que el Gobierno está tratando a los mayores de 70”.

La querella va dirigida contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los vicepresidentes Pablo Iglesias y Carmen Calvo, los ministros responsables de la gestión de la crisis: ministra de Defensa, Margarita Robles; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el ministro de Transportes, José Luis Ábalos; y el titular de Sanidad, Salvador Illa.

También se querella contra el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, y la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Abogados Cristianos solicita, además, medidas cautelares por la vía urgente «para que se administre material para la prevención y medicinas para el tratamiento de la enfermedad en residencias de mayores y discapacitados».

“El Gobierno sabía que ocultando la realidad del coronavirus hasta después del 8M ponía en riesgo la vida de los más vulnerables, pero no le importó”, denuncia la presidenta de Abogados Cristianos.

Polonia Castellanos, presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC), una asociación civil fundada en 2008 que defiende en el ámbito jurídico los valores inspirados en el cristianismo.

Polonia Castellanos destaca que “el volumen de afectados ha desembocado en triajes en los que los mayores han quedado totalmente desahuciados, sin posibilidad de acceso a una cama en una UCI”.

También critica que a las residencias «no se les está administrando medicinas para el tratamiento de la enfermedad, sino sedación» y denuncia que «tampoco les están haciendo llegar test, lo que hace casi imposible frenar el contagio”.

La presidenta de Abogados Cristianos manifiesta que “esta forma de actuar es sólo una muestra más de la actitud eutanásica de este Gobierno que desprecia la vida de los mayores y los discapacitados”.

La Asociación Española de Abogados Cristianos es una asociación civil sin ánimo de lucro fundada en 2008. Defiende en el ámbito jurídico los valores inspirados en el cristianismo. Está formada por abogados, procuradores, juristas, profesores y estudiantes de derecho que trabajan a favor de la defensa de la vida, la promoción de la familia y la libertad religiosa.

Noticias relacionadas:

CSIF denuncia al ministro de Sanidad ante el Supremo por su gestión en la crisis del coronavirus

Manos Limpias se querella contra el delegado del Gobierno en Madrid por ‘prevaricación, homicidio imprudente y lesiones imprudentes’

El Supremo vuelve a rechazar instar a Sanidad a proveer a los hospitales de medios de protección

Noticias relacionadas:

El Supremo tiene que decidir si un padre puede frenar la eutanasia de su hijo

Mouliaá no ha presentado justificante de estar enferma: el magistrado Zamarriego mantiene la declaración de mañana

La abogada de Errejón pide al magistrado Zamarriego que el forense verifique el estado de salud de Mouliaá para que declare mañana

El fallecimiento de un médico por COVID se considera accidente laboral y el Hospital La Paz deberá pagar 176.000 euros por su muerte

Hazte Oír presenta una querella contra Zapatero ante la Audiencia Nacional por presunta colaboración con el régimen de Maduro

Hazte Oír se querella contra Francisco Salazar por presunto acoso sexual

Lo último en Tribunales

Juicio anulado

Condenado sin estar presente y sin un solo apoyo: la Audiencia de Madrid anula la sentencia contra un hombre con el 67% de discapacidad

Leticia de la Hoz, directora del Departamento Jurídico IDBO Consultants.

La abogada de Koldo García, Leticia de la Hoz, citada como investigada por la AN el próximo 14 de julio

La Guardia Civil hizo informes sobre las estrategias de defensa desarrolladas por el abogado de Villar Mir

Anticorrupción pide citar como testigos a dos generales de la UCO que avisaron de «presiones» en investigaciones a David Sánchez

synlab

La AN avala 152 despidos en SNB y rechaza que formara grupo laboral con Anapath pese a pertenecer ambas a Eurofins

carrera popular

Las carreras populares también tienen que cumplir con la protección de datos