Ronaldinho y su hermano salen de la cárcel tras pagar una fianza conjunta de 1,6 millones de dólares
Están imputados por intentar entrar en Paraguay con pasaportes paraguayos falsos.

Ronaldinho y su hermano salen de la cárcel tras pagar una fianza conjunta de 1,6 millones de dólares

Ahora cumplen arresto domiciliario en el Hotel Palmaroga, de cuatro estrellas y media
|
08/4/2020 09:41
|
Actualizado: 10/4/2020 13:44
|

Tras un mes y un día en prisión preventiva investigados por intentar entrar en Paraguay con pasaportes paraguayos falsos, el exjugador del FC Barcelona Ronaldinho de Assis Moreira, y su hermano Roberto salieron ayer de la cárcel tras el pago de una fianza conjunta de 1,6 millones de dólares.

La fianza fue depositada en el estatal Banco Nacional de Fomento y queda como garantía mientras dure el proceso.

El astro brasileño y su hermano ingresaron en prisión el pasado 6 de marzo en el cuartel Agrupación Especializada de la Policía. El pasado 21 de marzo, Ronaldinho cumplió 40 años entre rejas.

Ayer tarde, el juez penal de garantías Gustavo Amarilla les concedió arresto domiciliario en un hotel de Asunción y con vigilancia policial, después de una audiencia celebrada en el Palacio de Justicia de Asunción.

Están cumpliendo el arresto en el Hotel Palmaroga, de cuatro estrellas y media, cada uno en una habitación.

Ronaldinho y su hermano, que es también su asesor de negocios, fueron a Paraguay para unos eventos solidarios de la fundación ‘Fraternidad angelical’.

El Gobierno de Paraguay ha retirado la personalidad jurídica a esta fundación por su presunta implicación en la visita del exfutbolista al país con supuesta documentación falsa.

«Por decreto del Poder Ejecutivo ha sido resuelta la extinción de la personería jurídica de la Fundación Fraternidad Angelical», informó el ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), René Fernández, según publica ‘Última Hora’.

La representante de la fundación, Dalia López, habría contactado con Ronaldinho y su hermano para que asistieran a un acto caritativo y se habría encargado de gestionar los documentos de viaje, de acuerdo con el diario paraguayo.

Ronaldinho y su hermano han declarado que viajaron a Paraguay invitados por el dueño del casino Il Palazzo, Nelson Belotti, si bien han confirmado que «de paso» fueron contactados por López.

La Fiscalía ordenó detener el pasado 7 de marzo a López por las investigaciones por evasión fiscal y blanqueo de capitales que ya realizaba en su contra la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores