Condenados Rosa Peral y Albert López a 25 y 20 años de prisión por el crimen de la guardia urbana
La condenada Rosa Peral, exguardia urbana de Barcelona, rodeada de policías autonómicos catalanes durante la reconstrucción del asesinato que se llevó a cabo. Foto: EP.

Condenados Rosa Peral y Albert López a 25 y 20 años de prisión por el crimen de la guardia urbana

|
15/4/2020 15:28
|
Actualizado: 01/12/2020 14:03
|

Enrique Rovira, el magistrado-presidente del tribunal del Jurado que juzgó a Rosa Peral y a su examante, Albert López, por el crimen del marido de la guardia urbana, Pedro Rodríguez, ha concretado hoy el veredicto condenatorio del jurado popular en una sentencia que establece penas de cárcel de 25 años para la mujer y de 20 años para el hombre.

La víctima, Rodríguez, era también guardia urbano de Barcelona y pareja de la mujer, con la que habitaba en el momento de los hechos.

Rovira considera, en su sentencia, que ambos acusados cometieron un delito de asesinato con alevosía, tal como concluyeron los 9 miembros del tribunal del jurado en su veredicto.

En el caso de Peral aprecia el agravante de parentesco, ya que en el momento del crimen era su novia y convivía con él.

El jurado declaró el lunes 23 de marzo a ambos acusados culpables de asesinato con alevosía, con 8 votos a favor en el caso de Peral y 7 en el de López, por el crimen que ocurrió la noche del 1 de mayo de 2017 en la casa donde convivían la víctima y la acusada, en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

La sentencia recoge, tal como consideró probado el jurado, que Peral y López consideraban que Pedro Rodríguez, «por diversas razones, obstaculizaba su relación» y por eso le mataron, y quemaron el cadáver dentro del coche de Rodríguez la noche después del crimen, para lo que lo trasladaron hacia una pista forestal junto al pantano de Foix.

Además, los dos condenados deberán pagar las costas procesales.

El magistrado impone una indemnización total de 885.000 euros: 450.000 para el hijo del fallecido, 225.000 para su padre, 100.000 a cada uno de sus hermanos y 10.000 a su expareja y madre de su hijo.

El juicio con jurado constó de 26 sesiones, del 3 de febrero al 17 de marzo, e intervinieron 57 testigos, 38 peritos y 15 forenses.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales