Millet

Caso Palau: Millet reclama el indulto

Pide suspender de forma provisional su entrada en prisión hasta que se resuelva

8 / 06 / 2020 13:30

Actualizado el 28 / 05 / 2021 13:06

En esta noticia se habla de:

El expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet ha reclamado ser indultado por el caso del desfalco en la institución musical, después de que el Tribunal Supremo (TS) confirmara el pasado abril su condena de 9 años y 8 meses de prisión y 4,1 millones de multa.

Además, ha pedido suspender de forma provisional la entrada en prisión hasta que se resuelva la petición de indulto.

La Audiencia de Barcelona ordenó en mayo que Millet, el que fuera su mano derecha, Jordi Montull, y el extesorero de CDC Daniel Osàcar, condenados por delitos como malversación, apropiación indebida, tráfico de influencias, falsificación en documento mercantil, falsedad contable y blanqueo de capitales por el ‘caso Palau’, entraran en prisión antes del 25 de junio.

En una providencia, fechada a 3 de junio, la Audiencia da cinco días a la Fiscalía y el resto de las partes para pronunciarse sobre la petición de Millet.

Montull ha sido condenado a 7 años y 6 meses de prisión y a una multa de 2,9 millones, y Osàcar, a 3 años y 6 meses de cárcel y a una multa de 3,7 millones.

Millet y Montull también deberán devolver 23 millones de euros a las estructuras del Palau (‘Consorci’, ‘Fundació’ y ‘Associació’), cuyos fondos desviaron en provecho propio.

Estos tres condenados prestaron las fianzas que se les impusieron y tienen embargados sus bienes.

En la causa hay un total 12 condenados.

Ocho de ellos han sido sentenciados a penas de hasta dos años de cárcel: Raimón Bergós Civit, Santiago Llopart Romero, Vicente Muñoz García, Miguel Giménez-Salinas Lerín, Pedro Luis Rodríguez, Silvestre Vicente Muñoz García, Juan Antonio Menchén Alarcón y Edmundo Quintana Giménez.

La exresponsable financiera del Palau Gemma Montull Mir ha sido condenada a 4 años y seis meses de prisión y a una multa de 2,6 millones de euros.

Los magistrados también acordaron el 15 de mayo que los embargos preventivos a CDC –reconvertida hoy en el PdeCat– se conviertan en embargos ejecutivos, para decomisar al partido 6.676.105 euros obtenidos con tráfico de influencias.

Noticias relacionadas:

Dos hermanos malagueños serán indultados, siguiendo la tradición, de la cofradía de Jesús «El Rico»

La Fiscalía no se opondrá a la suspensión de la pena de prisión a Borràs si se le concede el indulto

«Caso Candy»: La Fiscalía y el juzgado se oponen a indultar a un maltratador que se cambió de sexo

El Gobierno concedió 11 indultos en 2023 y 16 en 2022

El TS fija que el exdelegado del Gobierno en Cataluña no está legitimado para recurrir los indultos del ‘procés’

El Gobierno indulta, siguiendo la tradición, a seis personas con penas inferiores a 4 años por Semana Santa

Lo último en Tribunales

Guardia civil de espaldas.

La Guardia Civil abre expediente disciplinario al capitán de la UCO implicado en el ‘caso Leire Díez’ y lo suspende de funciones, cautelarmente

leire diez en plaza de castilla

El PSOE eleva a 44.859 euros los pagos reconocidos a Leire Díez como asesora de comunicación

Policía Nacional(1)

El TSJ de Madrid anula la exclusión de un aspirante a Policía Nacional por la pérdida traumática del bazo

stradivarius zara despido

Un holding uso datos de dos empresas para despedir a una empleada: el juez condena con 5.000 € por vulneración de la intimidad

Ferrer y Martínez Arrieta compiten por presidir la Sala Penal del TS y Teso y Lucas, por lo Contencioso-Administrativo

El Supremo pone freno a las empresas: las cláusulas que permiten cambiar unilateralmente la jornada son nulas