Detenido un gestor por supuestamente falsificar varias firmas para sustraer 21.100 euros

Detenido un gestor por supuestamente falsificar varias firmas para sustraer 21.100 euros

De la cuenta de una comunidad de vecinos
|
22/6/2020 12:24
|
Actualizado: 22/6/2020 12:57
|

La Policía Nacional ha detenido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a un gestor como presunto autor de los delitos de falsificación documental y estafa, por supuestamente falsificar la firma de los responsables de una comunidad de vecinos para sustraer ilícitamente 21.141 euros mediante el cobro de siete cheques bancarios, que fueron ingresados en la cuenta de su empresa.

El arrestado, de 52 años, tiene numerosos antecedentes policiales.

Fue detenido a finales de la pasada semana y puesto a disposición judicial.

El pasado 1 de junio, la presidenta de una comunidad de vecinos de la localidad turística de Playa del Inglés denunció ante la Policía el cobro ilícito de una serie de cheques bancarios en una cuenta corriente propiedad de dicha comunidad.

Identificó ante los investigadores hasta siete cheques, cuya firma había sido falsificada para sustraer un total de 21.141 euros.

Los investigadores identificaron el destinatario del dinero, una sociedad gestora ubicada en Telde y antigua responsable de la administración y la limpieza de la comunidad afectada.

El detenido, responsable y administrador único de la gestora, reconoció de manera espontánea ante los agentes haber cobrado los cheques, cuya firma y sello figuraban además en el reverso de los mismos.

La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales