Las asociaciones judiciales condenan los escraches de los funcionarios contra la juez decana de Madrid
María Jesús del Barco, la decana de Madrid; pertenece a la Asociación Profesional de la Magistratura. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Las asociaciones judiciales condenan los escraches de los funcionarios contra la juez decana de Madrid

EL MOTIVO SON LAS NUEVAS ASIGNACIONES DE PLAZAS DE APARCAMIENTO EN LAS SEDES JUDICIALES
|
23/6/2020 06:45
|
Actualizado: 24/6/2020 00:56
|

La Comisión Inter-Asociativa de Madrid, de la que forman parte la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), la Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV), Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD) y Foro Judicial Independiente (FJI), han condenado enérgicamente y rechazado los escraches, manifestaciones y cacerolas que todos los días los funcionarios están realizando contra la juez decana, María Jesús del Barco, tanto en la sede judicial de Plaza de Castilla como frente a las puertas del Juzgado Decano de Madrid, en el interior del edificio.

«No es admisible y no puede justificarse, en modo alguno, la coacción, o el intento de cambiar por la fuerza el contenido de una decisión judicial dictada por quien tiene competencia para hacerlo», dice la Inter-Asociativa en un comunicado.

Los funcionarios «escreacheando» a la juez decana en la planta en la que María Jesús del Barco tiene su despacho en una foto tomada hoy.

Los «escraches» son en protesta por la nueva asignación de espacios de aparcamiento realizado por la juez decana con motivo del coronavirus.

Debido a los problemas creados por la pandemia del coronavirus, la juez decana dictó un acuerdo gubernativo –debidamente motivado y fundamentado– el pasado 11 de junio haciendo una distribución y ordenación de las plazas de aparcamiento de las sedes judiciales de los Juzgados de Primera Instancia y de Instrucción.

Una decisión de la que Confilegal dio cuenta.

«Desde que fue notificada la resolución, y convocadas por las organizaciones sindicales, se han venido realizando diariamente, desde las 12:00 y hasta las 12:30 horas, concentraciones de funcionarios, en la puerta del Decanato, que se acompañan del ruido de una constante cacerolada y de gritos de los manifestantes que pretenden, al margen de los cauces legales, cambiar el sentido de una decisión judicial«, dicen las cuatro asociaciones.

Los jueces recuerdan que todas las resoluciones judiciales, sean de la naturaleza que sean, están sujetas a crítica, pero lo que no procede es tratar de cambiarlas de esta forma, mediante la presión.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial