Los Mossos investigan el escrache de los CDR al juez Llarena
El PP denuncia que el instructor del sumario del caso 'procés', el juez Pablo Llarena, “ha sido desde el inicio de la instrucción víctima de una campaña de acoso por parte de los independentistas”. Confilegal/Carlos Berbell.

Los Mossos investigan el escrache de los CDR al juez Llarena

El magistrado fue increpado por miembros del CDR de Palafrugell (Gerona) el pasado sábado
|
01/8/2018 15:08
|
Actualizado: 07/6/2022 15:47
|

Los Mossos d’Esquadra han abierto diligencias para investigar el escrache de los denominados Comités de Defensa de la República (CDR) contra el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena en Mont-ras (Gerona), según ha informado hoy la policía autonómica catalana.

Llarena, juez instructor del ‘caso procés’, fue increpado por miembros del CDR de Palafrugell (Gerona) el pasado sábado, al salir de un restaurante de la localidad.

El magistrado iba acompañado por su esposa, Gema Espinosa, y 15 amigos, tras una cena que los había reunido después de mucho tiempo de separación provocado por las circunstancias del citado caso.

Como informó Confilegal, alrededor de 20 independentistas, que fueron alertados de la presencia de Llarena y de sus amigos, entre los que se encontraba Alberto Fernández Díaz, líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, y su esposa, increparon a gritos y amenazaron al grupo cuando dejaban el restaurante, muy cercano a la autovía que va a Playa de Aro y Massanet.

El escrache se produjo cuando se dirigían a los coches. El magistrado, que iba protegido policialmente, no pasó ningún peligro por esa circunstancia.

Los separatistas gritaron consignas como ‘las calles serán siempre nuestras’.

Muy cerca de Mont-ras, en Palafrugell, se celebraban también a esas horas un homenaje a Jordi Sànchez, expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y diputado autonómico de Junts per Catalunya (JxCat) suspendido por el juez Llarena.

El magistrado, que ha procesado a 25 líderes separatistas por los delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos, se ha convertido en una ‘bestia negra’ del independentismo.

Por ejemplo, un colectivo denominado QuerellatsXRepública, ha presentado una denuncia colectiva contra él y otros tres magistrados de la Sala Segunda del Alto Tribunal, que criticaron la resolución del tribunal alemán que cuestionó la existencia de violencia en el ‘procés’.

Acusa a los magistrados de los supuestos delitos continuados de prevaricación y vulneración de derechos cívicos y fundamentales.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales