Juezas y Jueces para la Democracia renueva su Ejecutiva en un proceso electoral mixto: telemático y postal
Resultados de las elecciones al XVIV Secretariado de Juezas y Jueces para la Democracia que tuvieron lugar ayer.

Juezas y Jueces para la Democracia renueva su Ejecutiva en un proceso electoral mixto: telemático y postal

|
01/7/2020 03:00
|
Actualizado: 01/7/2020 21:48
|

La asociación progresista Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD) celebró ayer las elecciones al Secretariado –como describen a su ejecutiva nacional– de forma telemática y postal debido a la imposibilidad de celebrar presencialmente su Congreso bianual.

En esta ocasión no ha habido dos candidaturas compitiendo. Solo una. Y de ella, el candidato más votado ha sido Fernando de la Fuente Honrubia, magistrado del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Arganda del Rey, Madrid, quien ha obtenido 174 votos. Seguido de María del Rosario García Álvarez, de 58 años, magistrada de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, con 154 votos.

La tercera ha sido Mercè Caso Señal, juez decana de Barcelona, con 152 votos. Con 149, Ascension Martín Sánchez, de 68 años, magistrada de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

Marta Vicente de Gregorio, de 42 años, titular del Juzgado de lo Penal 3 de Toledo, ha conseguido 148 votos. Isabel Tobeña Santamaría, de 55 años, del Juzgado de Instrucción 13 de Málaga, ha obtenido 147 votos.

Fernando de la Fuente Honrubia, el candidato más votado del nuevo secretariado de JJpD, es el segundo por la derecha. La imagen fue tomada en 2013, cuando recibió el premio Calidad de la Justicia a una justicia más accesible junto a su compañera Teresa Álvarez Medina. En la foto aparecen con Victoria Ortega, entonces vicepresidenta del CGAE –ahora presidenta– y Juan Carlos Estévez, presidente del CGPE, que fueron los que entregaron los premios. Foto: Poder Judicial.

Los mismos que Joaquim Bosch Grau, de 54 años, magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Moncada, Valencia.

Bosch, junto con Ascensión Martín Sánchez, son los únicos de los 9 componentes de este Secretariado que tienen experiencia previa en esta responsabilidad. Formó parte del XV Secretariado elegido en Valencia (de 2012 a 2014) y del XVI Secretariado salido del Congreso de Oviedo (de 2014 a 2016), tiempo en el que fue portavoz de la asociación.

Martín Sánchez fue miembro del XII Secretariado, que salió del Congreso de Vitoria/Gasteiz de 2006.

Mariano López Molina, de 39 años, del Juzgado de Primera Instancia 5 de Telde, Gran Canaria, se ha alzado con 142 votos. Y Julia Saurí Martín, de 41 años, del Juzgado de Primera Instancia 6 de Barakaldo, Guipúzcoa, ha reunido 138 votos.

La carrera judicial la conforman 5.341 jueces y magistrados. JJpD cuenta con 463 afiliados (un 8,7 por ciento) de acuerdo con datos facilitados por esta asociación al Consejo General del Poder Judicial.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial