PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzan un software de reconocimiento facial, horario y de temperatura para facilitar el control del Covid-19 en las organizaciones

El objetivo es adaptarse a la nueva realidad impuesta por la pandemia y prevenir el contagio.
|

Este software, denominado ProcesCann, dispone de un reconocimiento facial, basado en el sistema de triangulación de puntos de la cara, un registro de hora de entrada y salida, así como de un control de la temperatura.

De esta forma, se evita el contacto que implican otros sistemas como la huella digital o las tarjetas. El objetivo: prevenir el contagio de Covid-19.

El director general de Procesia, Tomás Sánchez Ochovo, asegura que la fuerza de este proyecto es la integración, ya que el software se puede incorporar a cualquier empresa, con independencia de que tenga su propio portal del empleado.

Además, dado que gran parte de las organizaciones, con motivo de la pandemia de Covid-19, mantienen el teletrabajo también ofrecen un software particular para realizar un control de presencia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“Se trata de un modelo mixto puesto que las organizaciones, de momento, vamos a tener que convivir con los dos modelos de trabajo”, explica a Confilegal la directora de Operaciones, Mar de las Heras.

Mar de las Heras y Tomás Sánchez.

De las Heras destaca que este sistema de reconocimiento facial, que se lanzará en septiembre, encaja con la normativa de protección de datos personales.

Al tratarse de una herramienta de control horario, que graba el momento de entrada y salida, está justificado su uso y aplicación”, subraya, ya que está recogido por la normativa de control diario de la jornada laboral.

Además, añade, “no chocamos con la normativa de protección de datos, cuando hablamos de registros que pueden ser más sensibles como los datos biométricos, debido a que con la situación de pandemia el control de temperatura está justificado”.

PUBLICIDAD

Y es que, apunta, el Ministerio de Sanidad recomienda utilizar mecanismos para controlar la pandemia, y “este tipo de herramientas ayudarían en este sentido”.

El sistema, explican ambos, no está solo previsto para las empresas sino también para entidades públicas que en determinados casos exigen la presencia cada cierto tiempo de una persona.

Sobre el nivel de exposición de las personas que acceden como visitantes a las organizaciones que tienen este tipo de reconocimiento implantado, explican que el sistema exige un registro previo, en el que se da de alta a los empleados, de manera que las información recogida sobre un visitante no queda registrada.

PUBLICIDAD