ERC a favor de luchar contra las mafias de okupación pero también contra los «neofascistas»  que «echan a patadas» a los okupas
El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, a favor de hacer frente, legislativamente hablando, al problema de las ocupaciones. Foto: EP.

ERC a favor de luchar contra las mafias de okupación pero también contra los «neofascistas» que «echan a patadas» a los okupas

|
02/8/2020 01:00
|
Actualizado: 01/8/2020 21:44
|

El portavoz parlamentario de Esquerra Republicana (ERC), Gabriel Rufián, considera necesario regular la lucha contra las mafias que se dedican a la okupación ilegal de viviendas y también contra los grupos que «echan a patadas»a los que ocupan por necesidad.

El independentista catalán, en una entrevista con Europa Press, ha destacado que el Gobierno de la Generalidad ya ha presentado diferentes iniciativas para tratar de regular este tipo de situaciones y que ERC pretende hacer lo propio en el Congreso con el fin de luchar contra esas mafias.

«Pero teniendo claro dos cosas», ha explicado.

«Primero, la inmensa mayoría de la gente que ocupa, que entra en una piso, en una casa que no es suya, no es por gusto A nadie le gusta entrar en un piso, en una casa, que no es la suya. Y es porque no tienen donde dormir, donde dejar a sus hijos, no tienen donde comer«.

«Y segundo, jamás vamos a apoyar a esas especies de grupos paramilitares, neofascistas, que ahora están corriendo, aplaudidos por parte de la prensa de este país, que se están vanagloriando de echar a patadas a gente de pisos y de casas», ha añadido.

«Lo digo porque conocemos casos que son cercanos a la extrema derecha y que están aprovechando esto para hacer un nombre», ha concluido.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política