Corinna Larsen defiende en la BBC que el Rey Emérito le transfirió 65 millones de euros por todo lo que significó para él 
Corinna Larsen afirma que el Rey no intentaba esconder o lavar el dinero al legárselo a ella.

Corinna Larsen defiende en la BBC que el Rey Emérito le transfirió 65 millones de euros por todo lo que significó para él 

Asegura, en relación a las actividades del rey, que "habrá cientos de cuentas en otras jurisdicciones"
|
20/8/2020 16:12
|
Actualizado: 20/8/2020 16:20
|

La empresaria alemana Corinna Larsen ha concedido una entrevista a la cadena británica BBC en la que habla sobre su relación con el Rey Emérito, Juan Carlos I.

Larsen explica que en 2012, después de que el Rey se rompiera la cadera durante una cacería en Botswana en la que estaba con ella, recibió una transferencia de Juan Carlos I de unos 65 millones de euros.

«Estaba muy sorprendida porque obviamente es un regalo enormemente generoso», indica. «Creo que fue un reconocimiento por cuánto signifiqué para él». «Era gratitud por haberle cuidado durante sus peores momentos», añade.

En este sentido, destaca que el Rey no intentaba esconder o lavar el dinero al legárselo a ella, incluso a pesar de que en 2014 el Rey Emérito le dijo que lo devolviera.

«En 2014, hizo intentos desesperados para que volviera con él», dice, pero «en cierto momento se dio cuenta de que no iba a volver y se puso completamente furioso. Pidió que le devolviera todo. Creo que fue solamente un berrinche».

40 años de ‘modus operandi’ de una empresa familiar

Asegura que «él ha confirmado en la investigación suiza que en realidad nunca pidió que se le devolviera el dinero y que yo nunca tuve el dinero en su nombre».

Sobre este asunto, Larsen afirma: «lo que me parece extraordinario es que estén convirtiendo 40 años de ‘modus operandi’ de una empresa familiar en un foco sobre una persona. Y esa persona soy yo… Porque habrá cientos de cuentas en otras jurisdicciones».

En julio de 2018 se difundieron una serie de audios grabados por el comisario jubilado José Manuel Villarejo -en prisión provisional por el ‘caso Tándem’– en una conversación con el empresario Juan Villalonga y Corinna.

Larsen afirmaba en ellos que el Rey Emérito Juan Carlos I había cobrado comisiones por la negociación de aquella adjudicación y señalaba a la mujer de un difunto traficante de armas como la encargada de repartir el ‘pastel’.

La investigación sobre las presuntas comisiones ilegales del AVE a la Meca fue abierta por Anticorrupción formalmente a finales del pasado año, tras cerrarse en la Audiencia Nacional la pieza denominada ‘Carol’ del ‘caso Tándem’ que investigaba la conversación mantenida entre la empresaria y Villarejo.

Posteriormente, se archivaron las actuaciones respecto al Rey Juan Carlos I porque, por un lado, las afirmaciones sobre él se consideraban “extremadamente débiles” y, por otro, en aquella época aún reinaba y, por tanto, era inviolable.

No obstante, el juez dio traslado a Fiscalía Anticorrupción para investigar la adjudicación del AVE. 

El pasado mes de junio, la Fiscalía del Tribunal Supremo asumió la investigación sobre las presuntas comisiones irregulares en la adjudicación del contrato del AVE a la Meca al resultar que una de las personas involucradas en los hechos investigados era el Rey Juan Carlos I.

En concreto, la investigación se refiere a la Fase II de la construcción de la línea de ferrocarril de alta velocidad, el llamado ‘AVE del desierto’ que une las ciudades de Medina y La Meca, en Arabia Saudí.

Esta investigación se centra, precisamente, explicó entonces la Fiscalía, en delimitar o descartar la relevancia penal de los hechos que ocurren con posterioridad al mes de junio de 2014 (abdicación), momento en que el Rey Emérito dejó de estar protegido por la inviolabilidad que el artículo 56.3 de la Constitución española reconoce al Jefe del Estado.

En la entrevista Corinna da detalles de cómo conoció al Rey en 2004 en una fiesta de tiro y que incluso este le llegó a proponer matrimonio en 2009.

«Dijo que tenían un acuerdo para representar a la Corona, pero que tenían vidas totalmente diferentes e independientes. Y el Rey acababa de salir de una relación de casi 20 años con otra mujer que también ocupó un lugar muy importante en su corazón y su vida».

La relación terminó ese año, pero, según cuenta, siguieron siendo amigos. Larsen asegura a la BBC que cree que, independientemente de la caída del Rey en Botswana, todo estaba preparado para filtrar la noticia.

«Creo que este viaje habría sido filtrado a la prensa sin importar el accidente». Así, agrega, «escándalos que salpicaban al yerno y la hija del rey empezaron a surgir a finales de 2011 y creo que eso puso en marcha varias facciones dentro del ‘establishment’ y de la familia real».

«Había fuerzas dentro de palacio que trabajaban para empujar a Juan Carlos, intentando acelerar la abdicación», apunta.

«Desde el momento en que regresé de ese viaje quedé bajo una vigilancia total». Cuenta que después de aquel viaje empezó a sufrir seguimientos, amenazas y una atención no deseada del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Afirma que recibió una visita en Londres del entonces jefe de la inteligencia española, Félix Sanz Roldán.

«Dijo que lo enviaba el rey», relata. «La primera advertencia que me hizo que no hablara con la prensa. Dijo que si no seguía las instrucciones, no podía garantizar mi integridad física ni la de mis hijos».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política