El bufete Martínez-Echevarría cambia de nombre, ahora se llama Martínez-Echevarría & Rivera
De izquierda a derecha: Eugenio Martínez-Echevarría, director de desarrollo de negocio; Albert Rivera, presidente ejecutivo en España y Portugal del despacho; Vicente Morató, socio director; y Rafael Martínez-Echevarría, socio fundador.

El bufete Martínez-Echevarría cambia de nombre, ahora se llama Martínez-Echevarría & Rivera

|
17/9/2020 09:34
|
Actualizado: 17/9/2020 12:23
|

Martínez-Echevarría & Rivera Abogados es el nuevo nombre del bufete al que se incorporó el pasado marzo el expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, como presidente ejecutivo para España y Portugal, y en abril su ‘número dos’ en el partido, José Manuel Villegas, como ‘número dos’ en el despacho.

«Un nuevo nombre para una nueva realidad que, tras casi 40 años ofreciendo al mercado jurídico español un asesoramiento jurídico de la máxima calidad, se renueva y mira al futuro cargado de ilusión y con un nuevo proyecto de crecimiento de la firma», ha informado Rivera.

Para afrontar los desafíos, la firma se ha dotado de un nuevo consejo de administración formado por cuatro miembros, dirigido por Rivera como presidente, con la vicepresidencia de Villegas, y con la continuidad de los anteriores rectores, el fundador Rafael Martínez Echevarría y el socio-director, Vicente Morató.

Bajo la marca Martínez-Echevarría & Rivera desarrollan su labor «más de 250 profesionales apasionados por el Derecho», que buscan soluciones para «las personas, las familias y las empresas».

En España, el bufete, fundado en 1983, cuenta con oficinas en Madrid, Málaga (Málaga capital, Marbella, Fuengirola, Estepona, Manilva) Sevilla, Granada, Córdoba, Almería y Cádiz (Sotogrande).

Es el despacho número uno en Andalucía.

En el extranjero tiene oficinas en Portugal (Oporto, Estoril, Vilamoura, Lagos y Quinta do Lago), Turquía (Estambul y Bodrum), Bulgaria (Sofia) y Rumanía (Bucarest).

Entre los retos que marcó Albert Rivera al asumir la presidencia ejecutiva de la firma, destaca el de la captación de talento.

“A pesar de las dificultades que hemos tenido que afrontar en estos tiempos, la captación de talento está siendo una realidad», afirma Rivera.

Según explica, en los últimos meses han incorporado a «profesionales de primer nivel y nuevos socios» que les han permitido afrontar nuevas áreas de práctica o reforzar algunas de las ya existentes como son derecho del seguro, inmobiliario, competencia, sport & entertainment, propiedad intelectual, mercantil o penal económico.

“Y por supuesto, no olvidamos la expansión territorial, en la que estamos inmersos para ser el despacho con mayor implantación territorial en toda España”, añade.

La expansión territorial, la captación de talento y abrir nuevas áreas de negocio son sus tres grandes retos, según informó Albert Rivera el pasado 9 de marzo en una entrevista en Confilegal.

José Manuel Villegas se incorporó a Martínez-Echevarría & Rivera el 15 marzo como director de la sede de Madrid y como vicepresidente ejecutivo para España y Portugal.

Según informó a este diario, sus retos en la firma “pasan fundamentalmente por colaborar en el crecimiento de la oficina de Madrid y en la expansión del despacho a nivel nacional”.

Su objetivo es que “en poco tiempo cualquier ciudadano o empresa española, situada en la provincia o la comunidad autónoma que esté», pueda tener a Martínez-Echevarría & Rivera Abogados como bufete.

El pasado junio, la firma irrumpió con fuerza en el derecho deportivo y el entretenimiento fichando a Rosalía Ortega, y en julio, con la incorporación de Javier Galán, procedente de Pons IP, quien se incorporó en calidad de socio, puso en marcha un nuevo departamento  especializado en propiedad industrial e intelectual.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales