Rivera ficha a Villegas como ‘número dos’ en Martínez-Echevarría
José Manuel Villegas explica en Confilegal cómo fue su fichaje, qué le llevó a elegir esta oferta y qué retos tiene.

Rivera ficha a Villegas como ‘número dos’ en Martínez-Echevarría

Vuelve a confiar en la persona que fue su mano derecha en Ciudadanos; Villegas se incorporó el 15 marzo como vicepresidente ejecutivo y máximo responsable de la oficina de Madrid
|
24/4/2020 17:39
|
Actualizado: 24/4/2020 18:37
|

El expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, presidente ejecutivo en España y Portugal del bufete Martínez-Echevarría, ha fichado a su ‘número dos’ en el partido, José Manuel Villegas, como ‘número dos’ en el despacho.

Villegas, exsecretario general de Ciudadanos, alcanzó el pasado febrero un acuerdo con la firma y se incorporó a Martínez-Echevarría el 15 marzo como director de la sede de Madrid y como vicepresidente ejecutivo para España y Portugal, por lo que acompañará a Rivera en el diseño de la estrategia y la implementación de la misma.

El bufete ha publicado hoy un comunicado informando de su nombramiento.

Según ha señalado a Confilegal Eugenio Martínez-Echevarría, director de relaciones institucionales del bufete, el despacho «no quería hacerlo público hasta que se levantara el estado de alarma por respeto al dolor que esta crisis está provocando».

«La información se ha precipitado al trascender hoy su incorporación», explica.

Villegas ha publicado en Twitter que le hace «mucha ilusión» volver a la abogacía y afrontar este nuevo proyecto profesional como vicepresidente ejecutivo.

«En este difícil momento, con el empuje de toda la sociedad saldremos adelante», ha destacado.

Albert Rivera le ha contestado dándole la bienvenida de nuevo a la sociedad civil y al mundo del Derecho.

«Es un lujo para el equipo de Martínez-Echevarría contar con tu capacidad de trabajo y tu talento, liderando nuestro equipo en la oficina de Madrid y a nuestro lado en la dirección de la firma», ha manifestado Rivera.

Los retos de Villegas en Martínez-Echevarría «pasan fundamentalmente por colaborar en el crecimiento de la oficina de Madrid y en la expansión del despacho a nivel nacional». Así lo ha informado él mismo a Confilegal.

Preguntado por cómo fue su fichaje y qué le llevó a elegir esta oferta de entre «unas cuantas que tenía», explica que las razones para elegirla «fueron principalmente volver a coincidir con Albert Rivera en un nuevo proyecto, y por otro lado, la solvencia de una firma con 35 años de experiencia en el mundo del Derecho».

Informa que el primer contacto fue a principios de febrero.

Rivera -que entró en Martínez-Echevarría el pasado 3 de marzo como socio y como presidente ejecutivo para España y Portugal- le propuso en febrero que lo acompañara en esta nueva andadura.

«A partir de ahí, inicié también conversaciones con Rafael Martínez-Echevarría, socio fundador, y fui valorando mi incorporación», relata Villegas.

Tenía un compromiso con Cs de mantenerse como secretario general hasta que se eligiera la nueva ejecutiva el 14 de marzo.

«A finales de febrero llegué a un acuerdo con el bufete y pusimos como fecha de incorporación el día 15», detalla.

Según manifiesta, le «ilusiona participar en un proyecto en crecimiento y poder aportar tanto los conocimientos como abogado en la etapa previa a la política, como la experiencia que suponen estos 15 años en el ámbito político».

José Manuel Villegas (Barcelona, 1968) es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, es especialista en Derecho concursal. Hasta su dedicación exclusiva a Ciudadanos había desempeñado su labor profesional como asesor fiscal y tributario con despacho propio en Barcelona.

Ha formado parte Cs desde su fundación en 2006, desde 2007 ha sido miembro del Comité Ejecutivo ocupando diversos puestos de responsabilidad interna hasta desempeñar desde 2016 hasta 2019 el cargo de secretario general.

Martínez-Echevarría señala en el comunicado que Villegas «siempre ha destacado por sus habilidades negociadoras y organizadoras», y que «ha jugado un papel fundamental en la vertebración nacional de Ciudadanos, creando una estructura de partido desde cero con ocupación completa del territorio español».

Explica que «su capacidad de organización va a resultar fundamental para cumplir uno de los retos que Albert Rivera se ha propuesto al aceptar la máxima responsabilidad de MartínezEchevarría Abogados».

Según informó el pasado 9 de marzo Albert Rivera en una entrevista en Confilegal, sus tres grandes retos en Martínez-Echevarría son «la expansión territorial, la captación de talento y abrir nuevas áreas de negocio».

Su objetivo es que «en poco tiempo cualquier ciudadano o empresa española, situada en la provincia o la comunidad autónoma que esté, pueda tener a Martínez-Echevarría como bufete».

TAMBIÉN SE HA INCORPORADO A LA OFICINA DE MADRID EL EQUIPO DEL BUFETE COLÓN DE CARVAJAL

MartínezEchevarría también amplió en la segunda quincena de marzo su equipo de la oficina de Madrid con la incorporación de los socios de la firma de Colón de CarvajalAlfredo Solana, Eduardo Cardona y Rafael Córcoles– y del equipo de 7 profesionales que lo conformaban.

Alfredo Solana, especialista en Litigación y Arbitraje Corporate/M&A, tiene más de 30 años de experiencia, y fue asesor externo de Renault España, de varias entidades financieras españolas, de empresas farmacéuticas, entidades de seguros, en las que asesoró y participó en operaciones de reestructuración empresarial, M&A y de financiación. Es asesor externo del British Council.

Eduardo Cardona, experto en Derecho Fiscal, tiene más de 25 años de experiencia profesional en la defensa tributaria, el asesoramiento a empresas y a emprendedores; y en la planificación y ejecución de operaciones de M&A.

También tiene gran experiencia en procedimientos de defensa frente a liquidaciones tributarias de la Inspección de los Tributos del Estado y de las diferentes Comunidades Autónomas.

Rafael Córcoles, experto en derecho laboral, cuenta con más de 10 años de experiencia profesional. Ha sido asesor externo en numerosas empresas de diferentes sectores (energético, distribución, financiero, sanitario, deportivo) a nivel nacional e internacional.

A principios de marzo, Martínez-Echevarría también fichó para el bufete de Madrid a las abogadas Eladia de Carlos y Cristina Alba, ambas procedentes de la firma internacional Ernst & Young (EY), como socias del Departamento de Derecho Tributario.

De izquierda a derecha: Cristina Alba; Vicente Morató, socio director del bufete; Albert Rivera, presidente ejecutivo en España y Portugal de la firma; y Eladia de Carlos.

El bufete Martínez-Echevarría, fundado en 1983, es el despacho número uno en Andalucía, con sedes en Málaga, Sevilla, Córdoba, Granada, Almería, Marbella, Fuengirola, Estepona, Sotogrande y Manilva.

La oficina de Madrid se encuentra en el número 38 de la calle Príncipe de Vergara.

En el extranjero tiene oficinas en Portugal (Oporto, Estoril, Vilamoura, Lagos y Quinta do Lago), Turquía (Estambul y Bodrum), Bulgaria (Sofia) y Rumanía (Bucarest).

De izquierda a derecha: Eugenio Martínez-Echevarría, director de desarrollo de negocio; Albert Rivera, presidente ejecutivo en España y Portugal del despacho; Vicente Morató, socio director; y Rafael Martínez-Echevarría, socio fundador.

El despacho Martínez-Echevarría Abogados figura en el número 17 del ránking de Expansión, con una facturación en 2018 de 17 millones de euros. 

Sobre la facturación por profesional, se encuentra en el puesto 37º de una lista compuesta por 89 referencias. Por abogado, se calcula una facturación media de 163.462 euros. Por socio, el citado diario ha calculado una facturación media de 809.525 euros.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales