El exalcalde de Valverde de Campos (Valladolid) pacta una condena de seis meses de cárcel por malversación
Se trata de Juan Carlos R.E. (PP), mañana se celebrará la vista en la Audiencia Provincial.

El exalcalde de Valverde de Campos (Valladolid) pacta una condena de seis meses de cárcel por malversación

Ingresó en su cuenta el importe de una licencia urbanística
|
22/10/2020 12:17
|
Actualizado: 22/10/2020 12:23
|

El exalcalde de Valverde de Campos (Valladolid) Juan Carlos R.E. (PP) ha pactado con la Fiscalía una condena de seis meses de cárcel por un delito de malversación, por haber ingresado en su cuenta personal el importe de una licencia urbanística abonado por un vecino.

Fue regidor de este municipio, de 122 habitantes, próximo a Medina de Río Seco, entre 2003 y 2015.

La vista oral se celebrará la mañana, donde previsiblemente ratificará ante la Audiencia Provincial el acuerdo de conformidad alcanzado.

El Ministerio Público y la defensa han acordado una pena de seis meses de prisión por delito de malversación, una multa de 305 euros y la prohibición de ejercer empleo o cargo público durante un año.

El exregidor ya ha abonado la responsabilidad civil, de 1.513,70 euros.

Inicialmente, la Fiscalía solicitaba un año y ocho meses de cárcel, una multa de 1.200 euros, que fuera inhabilitado tres años y el abono de la cantidad malversada.

Según se desprende del escrito del Ministerio Público, los hechos se remontan al 21 de octubre de 2014, cuando un vecino de la localidad, J.B.M, solicitó licencia urbanística para construir una vivienda familiar en la calle Corrillo, lo que llevaba aparejado el pago de 1.513,70 euros.

La licencia fue concedida por decreto ese mismo día, dictado por el entonces alcalde, que también firmó tres días después la resolución de liquidación del impuesto correspondiente y en ella hizo constar para el pago su propia cuenta personal, en lugar de la cuenta del Ayuntamiento de Valverde.

El solicitante de la licencia ingresó el importe requerido en la cuenta del acusado el 27 de octubre por transferencia desde la suya, dinero que el exalcalde hizo suyo.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales