La mujer de Bárcenas ya está en prisión para cumplir su condena de 12 años y 11 meses por la Gürtel

La mujer de Bárcenas ya está en prisión para cumplir su condena de 12 años y 11 meses por la Gürtel

8 / 11 / 2020 20:23

Actualizado el 08 / 11 / 2020 20:24

En esta noticia se habla de:

Rosalía Iglesias, mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, ingresó ayer en la cárcel de mujeres de Alcalá-Meco, al este de Madrid, para cumplir la sentencia de 12 años y 11 meses, por un delito de apropiación indebida (sustracción de 149.600 euros ‘Caja B’ del Partido Popular, mediante compra acciones de Libertad Digital) como cooperadora necesaria, por la primera época de la trama Gürte.

El pasado 30 de octubre recogió en la Audiencia Nacional la orden de entrada en prisión, después de que la Sección Segunda de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo le concediera diez días para ingresar en un centro penitenciario.

Iglesias se presentó en el centro penitenciario, el mismo en el que estuvieron ingresadas en su momento la expresidenta del parlamento catalán, Carme Forcadell, y la exconsejera Dolors Bassa, a las 17.15 horas, según fuentes penitenciarias.

El tribunal explicó que no existía impedimento alguno para seguir tratamiento de rehabilitación en el centro penitenciario, tal y como expuso en su escrito.

Se da la circunstancia de que, hace unos días, Bárcenas inició los trámites para solicitar el traslado desde la cárcel de Soto del Real a la prisión de Alcalá Meco, donde, precisamente, ha ingresado su mujer.

Las citadas fuentes han señalado que el extesorero del PP continúa en el mismo centro penitenciario.

El Alto Tribunal, tras recibir los informes de la Fiscalía Anticorrupción en los que no se opone a la concesión de un plazo para el ingreso voluntario en prisión de los condenados a penas graves de más de seis años, notificó en una providencia en la que daba a Iglesias y a otros cinco condenados en firme por los primeros años de la red corrupta liderada por Francisco Correa diez días para su entrada en la cárcel.

La Sala también ordenó que se ejecutara la sentencia para aquellos condenados que se encuentran en prisión por esta o por otras causas, como Francisco Correa (51 años de prisión por la primera época de la red corrupta); el ‘número dos’ de la Gürtel, Pablo Crespo (36 años y ocho meses); la exadministradora de las empresas de Correa, Isabel Jordán –en tercer grado penitenciario– (14 años y 11 meses); el exalcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega (40 años y tres meses); el abogado Luis de Miguel (nueve años y un mes); el extesorero ‘popular’ Luis Bárcenas (29 años y un mes) y el exviceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo (27 años y 10 meses).

Noticias relacionadas:

Anticorrupción sostiene que la operación Kitchen fue un «operativo parapolicial criminal»

El último portazo: el Supremo cierra definitivamente la puerta a la rehabilitación de Baltasar Garzón como magistrado

El CGPJ realiza trece nombramientos en su Pleno en el que el juez José Ricardo de Prada ha sido vetado para el Supremo

El inspector de la Gürtel destapó en el juicio de Kitchen cómo vaciaron su unidad para frenar la investigación de los Papeles de Bárcenas

Rajoy niega en la AN una operación política contra Bárcenas y defiende la legalidad de la investigación del caso Gürtel

Comienza el juicio por la ‘Operación Kitchen’: la Fiscalía pide 15 años para el exministro Fernández Díaz por espiar a Bárcenas con fondos reservados

Lo último en Tribunales

rodríguez zapatero

El expresidente Zapatero anuncia que propondrá un perito propio para la segunda tasación de sus joyas

asdfasdfa

El Supremo confirma los tres años de cárcel al expresidente murciano Pedro Antonio Sánchez por el auditorio de Puerto Lumbreras

abuela pensión nieto

Sacó dinero de la cuenta de su abuela enferma sin autorización, y acaba condenada por estafa informática

REbeca de Juan bombera de Melilla

Nueve años después, la primera mujer bombero de Melilla tendrá que volver a examinarse: el Supremo rechaza su recurso

Las joyas de Zapatero bien

Zapatero pide apartar a la joyería Yanes de la tasación de las joyas: «ya las valoró en televisión»