Robles recuerda a Iglesias que el presidente es Sánchez
La ministra de Defensa se ha pronunciado así en una entrevista en 'La hora de la 1', de TVE, en la que ha insistido en que cuando se forma un Gobierno y se acuerda una acción conjunta, "todos tenemos que ser leales con las decisiones". Foto: EP

Robles recuerda a Iglesias que el presidente es Sánchez

Critica que Podemos actúe como Gobierno y oposición
|
20/11/2020 11:12
|
Actualizado: 20/11/2020 11:35
|

La ministra de Defensa, Margarita Robles, le ha recordado hoy al vicepresidente Pablo Iglesias, que el jefe del Ejecutivo es Pedro Sánchez.

«Y eso a veces nadie debería olvidarlo, incluso dentro del Gobierno», ha espetado, criticando que Podemos actúe, a su vez, como Gobierno y oposición.

La ministra se ha pronunciado así en una entrevista en ‘La hora de la 1’, de TVE, preguntada por las diferencias con Iglesias que la ministra ha expresado públicamente en varias ocasiones.

Cabe recordar que Robles ha criticado los ataques al Rey por parte de miembros del Gobierno como Pablo Iglesias y Alberto Garzón y ha defendido el “papel impecable” que ejerce Felipe VI y su “neutralidad”; también ha manifestado que no comparte con Iglesias que “justifique los insultos” a los periodistas, y ha pedido “respeto y tolerancia”; y preguntada por las críticas al juez Juan José Escalonilla, que ha imputado a Podemos como persona jurídica, y que éstas procedan de miembros de Podemos, ha insistido en que no le gusta “ninguna actuación de ninguna fuerza política o persona que descalifica la actuación de los jueces” y ha subrayado que “hay que apoyar a los jueces para que hagan su trabajo sin interferencias, sin descalificaciones”.

Es sólo una muestra.

«No lo llamaría tensión: Es un Gobierno de coalición, y hay distintas posiciones», ha respondido a la pregunta la ministra y magistrada en servicios especiales.

Eso sí, Robles ha pedido a Iglesias un poco de «humildad» a la hora de desempeñar su labor.

«No me gusta que en el ámbito político haya personas que piensen que sirven mejor a los ciudadanos que otro. No hay un catálogo de que es lo mejor y lo peor», ha subrayado.

Robles ha recordado a Iglesias que ningún dirigente es «mejor» que otro, y por tanto nadie está habilitado para dar «cartas de acreditación de más progresistas». «Hay algo que en política reclamo siempre, y es la humildad», ha insistido.

La ministra también ha señalado que esta disparidad de criterios no debería servir para que Podemos actuase, a su vez, como Ejecutivo y como oposición.

«No sería razonable. Que hay diferencias de opinión, eso pasa en cualquier órgano colegiado», ha señalado, y ha hecho hincapié en que hay que acatar las decisiones adoptadas en el Consejo de Ministros.

Por ello, Robles ha recalcado que «cuando se forma un gobierno», se deben de asumir «responsabilidades y acciones conjuntas». «Es importante que aunque cada partido tiene sus posiciones, cuando haya decisiones tenemos que ser leales», ha apuntado.

LE PARECE ‘SORPRENDENTE’ QUE PODEMOS ENMENDE SUS PROPIAS CUENTAS

Para Margarita Robles, esta falta de lealtad fue palpable con la presentación de la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para frenar los desahucios, y que Unidas Podemos anunció junto a EH Bildu y ERC.

La ministra considera «sorprendente» que Podemos decidiese enmendar sus propias cuentas después de haberlas pactado con el PSOE.

«Llevo muchos años en el mundo judicial con una sensibilidad especial en este ámbito de las personas vulnerables. Todos estamos por las personas vulnerables. El derecho a la vivienda es esencial y fundamental», ha reconocido Robles, que fue magistrada del Tribunal Supremo.

Sin embargo, cree que este no es «el tema» que molestó a los socialistas.

La ministra ha destacado que la «importancia de un Gobierno es» que tiene que «gobernar para todos».

Por eso, no ve de recibo que, después de «muchísimas horas de trabajo», alguien se levante «un día» con una «buena idea».

«Este es un país en que tiene que haber seguridad jurídica. Tiene que haber un marco jurídico», ha sentenciado.

Noticias relacionadas:

El Rey subraya que para el cabal funcionamiento del Estado de Derecho resulta indispensable un sistema judicial independiente

Margarita Robles: “Hay que apoyar a los jueces para que hagan su trabajo sin interferencias, sin descalificaciones”

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política