Chacón y Cabrera, nuevos presidente y vicepresidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados
Diego Chacón Morales y Leandro Cabrera Mercado son los nuevos presidente y vicepresidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, del que forman parte los decanos de los 11 colegios de Andalucía.

Chacón y Cabrera, nuevos presidente y vicepresidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados

|
29/11/2020 06:45
|
Actualizado: 25/1/2021 12:54
|

Diego Chacón Morales, actual decano del Colegio de Abogados de Lucena, Córdoba, y Leandro Cabrera Mercado, su homónimo del Colegio de Abogados de Granada, han sido elegidos por el Pleno del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados (CADECA), del que forman parte los 11 decanos de los colegios andaluces, los consejeros no decanos designados por las Juntas de Gobierno de los Colegios y hasta un máximo de tres consejeros más elegidos por dicho Pleno entre juristas de reconocido prestigio.

Tomaron posesión el 27 de noviembre pasado en Antequera, Málaga, sede del CADECA.

Chacón es decano de Lucena y miembros el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) desde 2014. Desde 2019 era vicepresidente del CADECA. Un año más tarde ha sustituido a Pascual Valiente Aparicio, decano de la Abogacía de Cádiz, hasta 2022. Profesionalmente, es socio del bufete Chacón-Gámez.

Cabrera Mercado, por su parte, ocupa la vacante de Chacón. Además de decano de Granada es Consejero Consultivo de Andalucía desde julio de 2020 y consejero de la Abogacía Española desde febrero de 2019; forma parte de las Comisiones de Deontología Profesional, de Estudios, Informes y Proyectos y de Control Presupuestario y Financiero del CGAE.

En Granada tiene despacho propio. Es asesor jurídico de numerosas empresas y entidades.

El decano del Colegio de Antequera, José Manuel González Quintana, se mantiene como secretario general y tesorero.

El CADECA está formado por los colegios de abogados de Almería, Antequera, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Jerez, Lucena, Málaga y Sevilla. 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política