Chacón y Cabrera, nuevos presidente y vicepresidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados

Chacón y Cabrera, nuevos presidente y vicepresidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados

29 / 11 / 2020 06:45

Actualizado el 25 / 01 / 2021 12:54

Diego Chacón Morales, actual decano del Colegio de Abogados de Lucena, Córdoba, y Leandro Cabrera Mercado, su homónimo del Colegio de Abogados de Granada, han sido elegidos por el Pleno del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados (CADECA), del que forman parte los 11 decanos de los colegios andaluces, los consejeros no decanos designados por las Juntas de Gobierno de los Colegios y hasta un máximo de tres consejeros más elegidos por dicho Pleno entre juristas de reconocido prestigio.

Tomaron posesión el 27 de noviembre pasado en Antequera, Málaga, sede del CADECA.

Chacón es decano de Lucena y miembros el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) desde 2014. Desde 2019 era vicepresidente del CADECA. Un año más tarde ha sustituido a Pascual Valiente Aparicio, decano de la Abogacía de Cádiz, hasta 2022. Profesionalmente, es socio del bufete Chacón-Gámez.

Cabrera Mercado, por su parte, ocupa la vacante de Chacón. Además de decano de Granada es Consejero Consultivo de Andalucía desde julio de 2020 y consejero de la Abogacía Española desde febrero de 2019; forma parte de las Comisiones de Deontología Profesional, de Estudios, Informes y Proyectos y de Control Presupuestario y Financiero del CGAE.

En Granada tiene despacho propio. Es asesor jurídico de numerosas empresas y entidades.

El decano del Colegio de Antequera, José Manuel González Quintana, se mantiene como secretario general y tesorero.

El CADECA está formado por los colegios de abogados de Almería, Antequera, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Jerez, Lucena, Málaga y Sevilla. 

Noticias relacionadas:

Federico Fernández Rodríguez renueva como presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados

Federico Fernández, presidente de CADECA: «Javier [Lara], estamos contigo y te apoyamos»

El CADECA y la Junta de Andalucía pactan subidas de entre un 20 y un 60 % para la Asistencia Jurídica Gratuita

FADEJA pide a Justicia la modificación de los requisitos mínimos para prestar el servicio de asistencia jurídica gratuita

El Consejo Andaluz de Colegios de Abogados insta a la Junta a subir las retribuciones del turno de oficio

El Consejo Andaluz de Colegios de Abogados pide preferencia en la vacunación para los abogados del turno de oficio

Lo último en Política

binance

Binance investiga un posible robo de hasta 5.700 millones en criptomonedas, el mayor de la historia si se confirma

Eloy Velasco

Eloy Velasco advierte: «la prueba del crimen digital se esconde donde Europa no puede llegar»

contrato de alquiler(1)

Diez fraudes en el alquiler que perjudican a inquilinos y propietarios, según Winterman

ICAM COMJIB

El ICAM reúne a ministros y autoridades iberoamericanas para impulsar garantías comunes de acceso a la Justicia

Netanyahu

Opinión | Gobierno en funciones, guerra en ejercicio