«La próxima vez, te arranco la cabeza», así amenazó un diputado regional de Podemos a otro de Coalición Canaria a cuenta de la pareja de Victoria Rosell
A la izquierda, el diputado nacionalista de Coalición Canaria, José Alberto Díaz, que denunció, en su cuenta de Twitter, haber sido amenazado por el diputado de Podemos, Francisco Deniz, al término de la Comisión de Control de la Radiotelevisión Canaria (RTVC), en la que el primero puso en tela de juicio la contratación del periodista Carlos Sosa –en el centro–, pareja de la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Victoria Rosell, y exdiputada de Podemos.

«La próxima vez, te arranco la cabeza», así amenazó un diputado regional de Podemos a otro de Coalición Canaria a cuenta de la pareja de Victoria Rosell

|
07/12/2020 06:52
|
Actualizado: 07/12/2020 02:07
|

José Alberto Díaz, diputado regional de Coalición Canaria, reveló haber sido amenazado físicamente el pasado viernes por el representante de Podemos, Francisco Deniz, después de que se acabara la sesión de la Comisión de Control de Radiotelevisión Canaria (RTVC) del Parlamento canario, que versó sobre la contratación del periodista Carlos Sosa, pareja de la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell –y exdiputada de Unidas Podemos– como director y presentador del programa «Trópico Distópico».

«La próxima vez, te arranco la cabeza», afirma Díaz que le dijo Deniz después de protagonizar un fuerte enfrentamiento en el que puso en tela de juicio la pluralidad de la RTVC.

Y así lo relató, a través de su cuenta de Twitter el representante de CC, partido que está ahora en la oposición frente a un gobierno regional de coalición formado por el PSOE, Sí Podemos, Nueva Canarias y la Agrupación Socialista Gomera:

“Hubo alguna intervención encendida a lo largo de la comisión, pero nada fuera de lo normal. Yo interpelé al administrador único, Francisco Moreno, sobre el programa ‘Trópico Distópico’, de Carlos Sosa, muy conocido por sus simpatías políticas”, explicó Díaz sobre lo ocurrido antes de la amenaza, según cuenta el periódico El Día.

Careta de entrada del programa que dirige y presenta la pareja de Victoria Rosell, Carlos Sosa, en la Televisión Canaria, una autonomía en la que gobierna en coalición PSOE, Podemos y otros dos partidos políticos. Foto: RTVC.

¿CUÁLES HAN SIDO LOS CRITERIOS PARA LA CONTRATACIÓN DE SOSA?, PREGUNTÓ DÍAZ

El diputado nacionalista canario –cuya profesión es la de periodista– preguntó: “¿qué criterios se han seguido para contratar a un profesional que no es de la casa y que no tiene experiencia previa en televisión?”.

E inquirió si acaso el requisito era “ser periodista del régimen o de alguno de los integrantes de ese régimen en pago a los servicios prestados”, en referencia directa a su relación de pareja de hecho de Victoria Rosell. 

Moreno explicó que el coste del programa rondaba los 22.000 euros, «por lo que no está entre los más caros de la cadena».

Luego pidió dar tiempo a esta apuesta que, destaca –aseguró– «por su pluralidad», para ver cómo evolucionaba la audiencia.

Díaz le recordó que, desde su estreno, en octubre pasado, había ido bajando sensiblemente: «Comenzó con un 4,3 % [de audiencia] y ahora se encuentra en un 1,6 %». 

Además, han cambiado de franja al programa. Antes se emitía a las 9 de la noche, en la franja de máxima audiencia  y recientemente fue cambiado a las 11 de la  noche, en lo que se denomina el comienzo del «late night». Es lo que se suele hacer con los espacios que no tienen éxito. 

«La presidenta de la comisión llamó a los portavoces para organizar la siguiente reunión y mientras nos acercábamos, Déniz aseguró desde la tribuna que nunca había visto tanta pluralidad en la Televisión Canaria como ahora. Yo discrepé con él y me gritó, afirmando que yo no sabía nada, a lo que le contesté que algo sabía porque soy licenciado en Ciencias de la Información”, relató.

Tras ese enfrentamiento a cara de perro, según Díaz, el portavoz de Podemos le gritó que se callase, se bajó de la tribuna, se acercó a él y le dijo al oído: “La próxima vez, te arranco la cabeza”.

Otras personas que se encontraban allí aseguran que la discusión, repleta de gritos, prosiguió fuera de la sala.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política