Edmundo Bal, de Cs: «La Ley Celaá amenaza a la educación especial cuando los padres más necesitan de este servicio público»
Edmundo Bal, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Cs en el Congreso de los Diputados, junto a Carlos Carrizosa, presidente del Grupo de Cs en el parlamento autonómico de Cataluña. Foto: Cs.

Edmundo Bal, de Cs: «La Ley Celaá amenaza a la educación especial cuando los padres más necesitan de este servicio público»

|
21/12/2020 06:49
|
Actualizado: 21/12/2020 12:14
|

«La Ley Celaá amenaza a la educación especial cuando los padres más necesitan de este servicio público». Así lo manifestó ayer el portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Congreso, Edmundo Bal, antes de participar en la manifestación de vehículos convocada por la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB) para denunciar la exclusión del español como lengua vehicular en la Ley Celaá, junto al el jefe de la oposición y presidente del grupo de Cs en el «Parlament» de Cataluña, Carlos Carrizosa.

«Esta ley es un disparate y un despropósito» porque “atenta contra la libertad de elección de centro de los padres, contra la educación concertada y la educación especial» ha aseverado Bal, además de recordar que en su tramitación «se cercenaron los derechos de participación política que tenemos partidos de la oposición».

«Europa regaña a España constantemente por nuestros malos datos educativos, ¿y cuál es la novedad más relevante de esta ley? Poder pasar de curso con asignaturas suspensas«, criticó el diputado de Cs.¡

«En esta ley se hace desaparecer el castellano como ley vehicular de la enseñanza. ¿Por qué se hace cuando en el proyecto original estaba el castellano y el idioma propio de la Comunidad Autónoma? Por exigencia de ERC para votar a favor de los Presupuestos«, destacó Bal, quien exigió, además, al Gobierno que «vuelva a introducir el español como lengua vehicular” ya que “PSOE y Podemos tienen en la mano de rectificar y cumplir con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña».

Por su parte, Carrizosa recordó precisamente que esta sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña sobre la Ley Celaá «establece que la forma en que se está prestando la enseñanza erradicando el español, es ilegal», ya que «por lo menos se debe enseñar con un 25% de lengua española en la enseñanza».

«Esto es lo que venimos a reivindicar desde Ciudadanos», mientras «Iceta calla ante las injusticias y guarda silencio» como siempre lo hace «frente a todos los abusos de separatismo y la corrupción de su propio partido», recalcó el presidente del grupo de Cs en el parlamento autonómico de Cataluña.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política