Ley Celaá

Proyecto de ley orgánica liderara por la ministra de Educación Isabel Celáa. Será la octava norma educativa de la democracia. Dentro de los puntos que propone esta ley, el más polémico ha sido: el castellano deja de figurar como lengua motriz de la enseñanza y como lengua oficial del Estado. Las administraciones garantizarán el derecho a recibir enseñanzas en castellano y en lenguas cooficiales.

Últimas Noticias
La Asociación de Padres y Madres del colegio de Viaró, Barcelona, ha logrado que el Tsj haya atendido a su petición.
Pide la suspensión cautelar del Real Decreto del currículo de Bachillerato al entender que faltan contenidos básicos y están cargados de ideología.
Considera que esta Ley trata al castellano como “una lengua extranjera más” en determinadas CC. AA. con lengua cooficial.
Pide que se declare la inconstitucionalidad y nulidad de aquellas partes de esta norma que vulneran la Constitución.
Parlamento Europeo, Comisión y Defensor del Pueblo están recogiendo denuncias de varios colectivos ante lo que consideran una vulneración de derechos.
"Esta ley es un disparate y un despropósito" porque “atenta contra la libertad de elección de centro de los padres", según Edmundo Bal.
Seis despachos de abogados y la plataforma Más Plurales han unido fuerzas para enfrentarse a la Ley Celaá ante los tribunales.
María Menéndez, autora de esta columna sobre la conocida como Ley Celaá, es presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Madrid.
PP, VOX y Cs ya han anunciado que recurrirán ante el TC la denominada 'ley Celaá' en caso de que finalmente incluya la supresión del castellano como lengua vehicular.
Ciudadanos exige al Ejecutivo que no deje "en manos del nacionalismo" el derecho a estudiar en español.
Ver ficha técnica
Ficha técnica:
https://confilegal.com/wp-content/uploads/2022/06/isabel-celaa-2144271.webp
Tema: Ley Celaá
Categoría: Leyes educativas