Volkswagen no tira la toalla y recurrirá en apelación la sentencia del «Dieselgate»
Fuentes de la multinacional alemana han confirmado a Confilegal que la guerra legal todavía no ha acabado.

Volkswagen no tira la toalla y recurrirá en apelación la sentencia del «Dieselgate»

|
26/1/2021 19:06
|
Actualizado: 26/1/2021 19:34
|

Volkswagen Group España Distribución, S.A., la rama española de la multinacional alemana, va a recurrir en apelación la sentencia notificada ayer por el Juzgado de lo Mercantil 1 de Madrid por la que fue condenada a indemnizar a los consumidores, representados por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que forma parte de Euroconsumers, con un monto de 16.322.000 euros, más las costas.

Fuentes oficiales de la compañía han confirmado a Confilegal que van a recurrir el fallo porque  no están en absoluto de acuerdo con ello. En estos  momentos se hallan estudiando con mucho detenimiento la sentencia para establecer el curso de acción legal más preciso.

SENTENCIA_210125_VOLKSWAGEN_JM1_MADRID_OCU_COLECTIVA_CESACION

De acuerdo, con la sentencia, Volkswagen Group España Distribución, S.A., instaló en sus vehículos con motores diésel (EA 189) un programa informático que falseaba las emisiones de gases contaminantes de sus motores, camuflando sus verdaderas condiciones y simulando el mantenimiento de unos niveles de elevada potencia y consumo reducido.

Por este motivo, el juez ordena a Volkswagen que cese en esta conducta, le prohíbe su repetición en el futuro y le obliga a la reparación de todos los vehículos afectados, mediante la modificación, de manera gratuita, del ‘software’ instalado o cambio de ‘hardware’ si fuera preciso.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales