Abren juicio oral a un sacerdote del Colegio Salesianos de Vigo acusado de abusar sexualmente de seis menores
El juzgado requiere al acusado y, en su caso, al colegio, que preste 160.000 euros de fianza.

Abren juicio oral a un sacerdote del Colegio Salesianos de Vigo acusado de abusar sexualmente de seis menores

La Fiscalía solicita para el acusado 67 años y medio de prisión
|
20/2/2021 06:47
|
Actualizado: 20/2/2021 01:00
|

El juzgado de Instrucción número 4 de Cambados (Pontevedra) ha decretado la apertura de juicio oral contra un sacerdote que ejercía como profesor de religión del Colegio Salesianos María Auxiliadora de Vigo, así como contra el centro, como responsable civil subsidiario, acusado de abusar sexualmente de seis menores.

La magistrada Luz María Fernández de Landa Ponte, según se recoge en el auto con fecha de este 16 de febrero, entiende que existen indicios de que el sospechoso cometió doce delitos de abusos sexuales, uno de ellos continuado, sobre seis menores de dieciséis años.

Además, requiere al acusado y, en su caso, al colegio, que preste 160.000 euros de fianza para asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran imponérseles, con el apercibimiento de que de no prestarla se les embargarán bienes en cantidad suficiente para asegurar la suma señalada.

La Fiscalía solicita para el sospechoso 67 años y medio de cárcel, mientras que la acusación particular ejercida por la Fundación Amigos de Galicia reclama 30 años de prisión.

Por su parte, los familiares de tres menores afectados, que ejercen una acusación particular, demandan una condena de 54 años de prisión en relación a los hechos sucedidos respecto a esas tres víctimas.

En el caso hay otras dos acusaciones particulares ejercidas por las familias de dos menores. Cada una de ellas pide cinco años de prisión por los abusos presuntamente cometidos en relación a sus representados.

En el auto, contra el que no cabe recurso, la magistrada declara como órgano competente para el conocimiento y fallo de la causa a la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Además, ordena que en el plazo de tres días comparezcan los acusados con abogado y procurador. Una vez designados, tienen un plazo de diez días para presentar escrito de defensa frente a las acusaciones formuladas.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales