PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Juzgado de lo Mercantil 3 de Sevilla declara en concurso voluntario de acreedores a Abengoa

La decisión del magistrado se ha producido porque los acreedores financieros de la multinacional Sevillana se han negado a extender de nuevo el plazo para el cierre y ejecución del acuerdo de reestructuración.
| | Actualizado: 26/02/2021 21:03

El magistrado titular del Juzgado de lo Mercantil 3 de Sevilla, Miguel Ángel Navarro Robles, ha declarado hoy concurso de acreedores voluntario de Abengoa, S.A. y ha suspendido la Junta General de Extraordinaria de Accionistas prevista para el próximo 3 de marzo .

La decisión se ha producido después de que los acreedores financieros de la multinacional Sevillana se negaran a extender de nuevo el plazo para el cierre y ejecución del acuerdo de reestructuración.

Navarro Robles, sobre la administración concursal, se remite al resultado de la propuesta previa de la Comisión Nacional del Mercado de Valores a través de la terna que legalmente le corresponda.

En su auto el magistrado acuerda llamar a los acreedores para que informen a la administración concursal sobre sus créditos en el plazo de un mes, desde el día siguiente a la publicación de la declaración de concurso en el Boletín Oficial del Estado.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Y establece que Abengoa «conservará las facultades de administración y disposición de su patrimonio, aunque sometida en su ejercicio a la intervención de la administración concursal».