La AN decreta libertad provisional para Villarejo por las piezas Iron, Land y Pintor, pero seguirá en prisión por otras causas
El tribunal que debe enjuiciarle no tiene días libres antes del 5 de noviembre, cuando se cumplen los 4 años de prisión preventiva, por lo que ese día Villarejo será puesto en libertad.

Villarejo recuperará su libertad el 5 de noviembre próximo y asistirá a su primer juicio como un hombre libre

26 / 02 / 2021 06:47

En esta noticia se habla de:

El comisario jubilado José Manuel Villarejo volverá a recuperar su libertad el 5 de noviembre próximo al cumplirse el plazo máximo de cuatro años de prisión preventiva que puede cumplir una persona en España.

Ese día, el 5 de noviembre, la entonces titular del Juzgado Central de Instrucción 3 de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, ordenó su detención inmediata e ingreso en la cárcel por los supuestos delitos de pertenencia a organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales, en el marco de la denominada Operación Tándem.

Villarejo asistirá al juicio, por lo tanto, como un hombre libre.

En este juicio se han acumulado tres piezas –la Land, la Iron y la Pintor– por la coincidencia de varios acusados en las tres piezas y la imputación de un mismo delito, revelación y descubrimiento de secretos.

La vista pública comenzará el 13 de diciembre en la sede que la Audiencia Nacional tiene en San Fernando de Henares, localidad al este de la Comunidad de Madrid donde se encuentran sus macrosalas.

38 días después de recuperar la libertad plena.

Así lo ha decidido el tribunal de la Sección Cuarta de lo Penal, que enjuiciará a Villarejo, formado por su presidenta, Ángela Murillo, y los magistrados Carmen Paloma González Pastor y Fermin Echarri Casi. 

De acuerdo con el tribunal, es imposible celebrar dicho juicio antes del 13 de diciembre, por que tienen el calendario completo. Por lo tanto, comenzará ese día y se prolongará, en principio, en el 14, 16 16 y 17 de diciembre próximo.

Se da la circunstancia de que el pasado 10 de febrero, este tribunal decretó su libertad por estas tres piezas. Sin embargo, el comisario jubilado, encausado en 23 piezas más, en las que está siendo investigado, tiene que seguir en prisión.

Noticias relacionadas:

La Policía no halla en los audios de Villarejo conversaciones con Cospedal que aporten indicios de delito

El letrado de Villarejo afirma ante Pedraz que Leire Díez le prometió una reunión con el ex fiscal general

El exchófer de Bárcenas y su familia admite que fue el confidente del comisario Villarejo, al que informaba de todo por dinero

De conductor a confidente: Sergio Ríos se sienta en el banquillo de la ‘Kitchen’ acusado de espiar a Bárcenas desde dentro

Villarejo descarga toda la responsabilidad de la Kitchen en Rajoy y exime al ministro y al secretario de Estado

El exjefe de los espías españoles asegura que el CNI no tuvo «actividad alguna» en la ‘Operación Kitchen’

Lo último en Tribunales

Las joyas de Zapatero bien

Zapatero pide apartar a la joyería Yanes de la tasación de las joyas: «ya las valoró en televisión»

plus ultra (1)

La Audiencia Nacional posiciona al PP como líder de las acusaciones populares en el ‘caso Plus Ultra’

El expresidente de la Diputación de León, condenado por adjudicar contratos a dedo en el ‘caso Púnica’

El expresidente de la Diputación de León, condenado por adjudicar contratos a dedo en el ‘caso Púnica’

Fachada del Tribunal Supremo. Foto: EP.

El Supremo confirma el archivo de la denuncia de un general al que se le ordenó no acudir al acto del 2 de Mayo

violencia de género viogen

Amenazó a su cuñada para que retirara una denuncia de violencia de género contra su hermano y acaba condenado a prisión