Villarejo recuperará su libertad el 5 de noviembre próximo y asistirá a su primer juicio como un hombre libre
El tribunal que debe enjuiciarle no tiene días libres antes del 5 de noviembre, cuando se cumplen los 4 años de prisión preventiva, por lo que ese día Villarejo será puesto en libertad.

Villarejo recuperará su libertad el 5 de noviembre próximo y asistirá a su primer juicio como un hombre libre

|
26/2/2021 06:47
|
Actualizado: 26/2/2021 02:28
|

El comisario jubilado José Manuel Villarejo volverá a recuperar su libertad el 5 de noviembre próximo al cumplirse el plazo máximo de cuatro años de prisión preventiva que puede cumplir una persona en España.

Ese día, el 5 de noviembre, la entonces titular del Juzgado Central de Instrucción 3 de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, ordenó su detención inmediata e ingreso en la cárcel por los supuestos delitos de pertenencia a organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales, en el marco de la denominada Operación Tándem.

Villarejo asistirá al juicio, por lo tanto, como un hombre libre.

En este juicio se han acumulado tres piezas –la Land, la Iron y la Pintor– por la coincidencia de varios acusados en las tres piezas y la imputación de un mismo delito, revelación y descubrimiento de secretos.

La vista pública comenzará el 13 de diciembre en la sede que la Audiencia Nacional tiene en San Fernando de Henares, localidad al este de la Comunidad de Madrid donde se encuentran sus macrosalas.

38 días después de recuperar la libertad plena.

Así lo ha decidido el tribunal de la Sección Cuarta de lo Penal, que enjuiciará a Villarejo, formado por su presidenta, Ángela Murillo, y los magistrados Carmen Paloma González Pastor y Fermin Echarri Casi. 

De acuerdo con el tribunal, es imposible celebrar dicho juicio antes del 13 de diciembre, por que tienen el calendario completo. Por lo tanto, comenzará ese día y se prolongará, en principio, en el 14, 16 16 y 17 de diciembre próximo.

Se da la circunstancia de que el pasado 10 de febrero, este tribunal decretó su libertad por estas tres piezas. Sin embargo, el comisario jubilado, encausado en 23 piezas más, en las que está siendo investigado, tiene que seguir en prisión.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales