Prisión provisional para los 4 detenidos por una violación grupal a una mujer en Puerto Rico, Gran Canaria
Parque Barranco Agua La Perra donde supuestamente sucedió la violación grupal.

Prisión provisional para los 4 detenidos por una violación grupal a una mujer en Puerto Rico, Gran Canaria

|
04/3/2021 06:47
|
Actualizado: 04/3/2021 00:40
|

El titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) acordó ayer el ingresó en prisión provisional sin fianza para los cuatro jóvenes magrebíes, mayores de edad, como supuestos autores de una violación grupal a una mujer de 36 años, sucedida en un parque de Puerto Rico, en el municipio turístico de Mogán, al sur de la isla.

Los hechos sucedieron el pasado viernes, cuando según la versión de la víctima, una irlandesa que reside desde hace años en la citada población junto a su familia, entabló conversación con un pequeño grupo de jóvenes en el parque del barranco de Agua La Perra, con el fin de conocer su situación.

Entonces fue cuando supuestamente se produjo la violación grupal.

La mujer, después, acudió a un centro sanitario en el que el médico del centro, después de hacerle un chequeo, redactó un informe en el que detalló las lesiones que pueden ser compatibles con los hechos que después denunció ante la Guardia Civil.

Los agentes de la Benemérita iniciaron una investigación, partiendo con la descripción física facilitada por la víctima, que culminó con la detención de los cuatro jóvenes el pasado domingo.

Los supuestos agresores habían llegado recientemente a la isla a bordo de una patera. En un principio fueron internados en centros de acogida en los pueblos de San Bartolomé de Tirajana y Mogán, pero ante la llegada de otros inmigrantes, habían sido expulsados.

Uno de ellos tenía antecedentes por hechos de similar naturaleza.

A tres de ellos se les imputa un delito de agresión sexual mientras que al cuarto dos, de la misma índole, por lo que la víctima debió sufrir cinco agresiones sexuales.

Todos están imputados como presuntos cooperadores necesarios de los delitos sexuales cometidos por los otros, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales