La normativa aprobada por Unidas Podemos reduce la condena a un hombre vinculado con la violación grupal. Foto: Europapress

El Supremo aplica la Ley del «sí es sí», y confirma la rebaja de condena a un implicado en una violación grupal

26 / 02 / 2024 18:30

Actualizado el 26 / 02 / 2024 18:36

El Tribunal Supremo ha rechazado modificar la rebaja de condena a un implicado en una violación grupal a una mujer en un descampado la noche de Halloween de 2016 en Palma.

La Audiencia Provincial condenó a este hombre a seis años de cárcel como parte de un acuerdo de conformidad. Otros dos acusados aceptaron tres años de prisión.

Tras la entrada en vigor de la Ley del ‘sólo sí es sí’, el procesado solicitó una revisión de su condena, y la Audiencia rebajó la pena a tres años y medio. La Fiscalía recurrió después esta decisión ante el Tribunal Supremo, que ha desestimado sus argumentos.

Violación grupal en la noche de Halloween

Los hechos tuvieron lugar la noche de Halloween, dentro de un coche en descampado de un polígono. La víctima se encontraba bajo los efectos del alcohol y cannabis rodeada de los tres acusados. La sujetaron entre los tres, le desgarraron la ropa y la manosearon durante varios minutos mientras ella se resistía.

Después, dos de ellos abandonaron el lugar pero el tercero siguió forcejeando con la víctima y la penetró vaginalmente. La mujer presentó una denuncia en la Policía al día siguiente.

Los acusados alcanzaron un acuerdo con las acusaciones, reconocieron los hechos y pagaron una indemnización de 23.000 euros.

El Tribunal Supremo sólo ha estimado parcialmente el recurso de la Fiscalía, considerando que además de la pena de cárcel se le debe imponer como pena accesoria la inhabilitación para cualquier actividad que conlleve contacto regular con menores, durante un tiempo de cinco años.

Noticias relacionadas:

El TS da tres días a las partes para pronunciarse sobre la extensión de la suspensión del voto por la ley de nietos

El Supremo eleva del 2 % al 5 % la indemnización por el cártel de coches

Jueces y fiscales se unen al minuto de silencio por las víctimas del accidente de Urda

El Gobierno evita la multa del Supremo y entrega la lista de afectados por la «Ley de nietos» , solicitando que sea reservada

El Supremo prohíbe penalizar dos veces el salario por una baja médica y da la razón a UGT frente a Cepsa

El Supremo da un ultimátum al Gobierno por la Ley de Nietos: cinco días para entregar la lista de afectados o afrontar multas

Lo último en Tribunales

Un abogado tacha de “injusta” la sentencia de su cliente: la jueza no rebaja la pensión de su hija de 500 euros pese a cobrar 800

Inadmitida una demanda de pensión de alimentos por un «tecnicismo» en el MASC: no aclaró su intención en la mediación

enfrentamiento MASC

La AP de Granada determina que las juras de cuentas no requieren un MASC para ser admitidas a trámite

fotonoticia_20261030172329_1920

El Supremo da carpetazo a cuatro ofensivas judiciales contra dirigentes socialistas: los hechos no son delito

Guardia Civil Tráfico

El TSJA mantiene tres años de cárcel a un guardia civil que vendía datos de matrículas, pero lo absuelve de revelación de secretos

Huella y adn

Concluyen las 69 autopsias de las víctimas del accidente de Urda: 36 fallecidos han sido identificados