El Supremo aplica la Ley del «sí es sí», y confirma la rebaja de condena a un implicado en una violación grupal
La normativa aprobada por Unidas Podemos reduce la condena a un hombre vinculado con la violación grupal. Foto: Europapress

El Supremo aplica la Ley del «sí es sí», y confirma la rebaja de condena a un implicado en una violación grupal

|
26/2/2024 18:30
|
Actualizado: 26/2/2024 18:36
|

El Tribunal Supremo ha rechazado modificar la rebaja de condena a un implicado en una violación grupal a una mujer en un descampado la noche de Halloween de 2016 en Palma.

La Audiencia Provincial condenó a este hombre a seis años de cárcel como parte de un acuerdo de conformidad. Otros dos acusados aceptaron tres años de prisión.

Tras la entrada en vigor de la Ley del ‘sólo sí es sí’, el procesado solicitó una revisión de su condena, y la Audiencia rebajó la pena a tres años y medio. La Fiscalía recurrió después esta decisión ante el Tribunal Supremo, que ha desestimado sus argumentos.

Violación grupal en la noche de Halloween

Los hechos tuvieron lugar la noche de Halloween, dentro de un coche en descampado de un polígono. La víctima se encontraba bajo los efectos del alcohol y cannabis rodeada de los tres acusados. La sujetaron entre los tres, le desgarraron la ropa y la manosearon durante varios minutos mientras ella se resistía.

Después, dos de ellos abandonaron el lugar pero el tercero siguió forcejeando con la víctima y la penetró vaginalmente. La mujer presentó una denuncia en la Policía al día siguiente.

Los acusados alcanzaron un acuerdo con las acusaciones, reconocieron los hechos y pagaron una indemnización de 23.000 euros.

El Tribunal Supremo sólo ha estimado parcialmente el recurso de la Fiscalía, considerando que además de la pena de cárcel se le debe imponer como pena accesoria la inhabilitación para cualquier actividad que conlleve contacto regular con menores, durante un tiempo de cinco años.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales