Las ayudas directas al sector de la hostelería llegan tarde, según la plataforma Hostelería de todos
Los miembros de la Plataforma, con su abogado, Javier Cremades, el primero por la derecha, en una foto tomada ayer antes de la reunión que celebraron después.

Las ayudas directas al sector de la hostelería llegan tarde, según la plataforma Hostelería de todos

|
16/3/2021 06:47
|
Actualizado: 16/3/2021 00:33
|

«Llegan tarde y no todo el sector va a poder beneficiarse de ellos», es la conclusión a la que ha llegado la plataforma lahosteleriadetodos.org, representada por el despacho Cremades & Calvo Sotelo, tras analizar el Real Decreto-ley 5/2021 y las ayudas previstas que contempla.

Esta plataforma, que ya ha interpuesto más de 400 demandas a través de este despacho, entiende que el Real Decreto-ley adolece de una falta de concreción y efectividad que impide, a fecha de hoy, hacer una valoración más precisa sobre estas medidas de ayuda, por lo tanto, es importante que los fondos se pongan a disposición de los hosteleros de forma inmediata.

Estas medidas no respetan el principio de indemnidad. No existe una relación entre la totalidad del daño padecido y las ayudas recibidas, por lo que debería seguirse un criterio como el seguido por los países de la Unión Europea, particularmente por Alemania que ha otorgado hasta el 75% de la facturación del ejercicio anterior en ayudas a sectores que han sufrido cierres o grandes limitaciones en su actividad.¡

El Real Decreto ley excluye pérdidas muy importantes para la hostelería y empresas que no podrán beneficiarse de ella (por ejemplo, aquellos negocios que hayan podido sufrir pérdidas en el ejercicio 2019 o que se hayan visto abocados a cerrar).

Por ello, han concluido que continuarán presentado nuevas reclamaciones contra las Administraciones públicas solicitando las indemnizaciones por los daños y perjuicios soportados como consecuencia de la aplicación de los actos y disposiciones adoptados durante la vigencia de los distintos estados de alarma.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política