Comienza el juicio a ‘la manada’ de Sabadell
Además de estos cuatro procesados, hay un quinto implicado que huyó durante la fase de investigación y sobre el que se ha emitido una orden internacional de detención, y otro sospechoso, a quien no se ha podido identificar; en la imagen el abogado de la víctima, Jorge Eduardo Albertini Vegas. Foto: EP

Comienza el juicio a ‘la manada’ de Sabadell

La Fiscalía pide penas de entre 37 y 41 años de prisión
|
06/4/2021 14:31
|
Actualizado: 08/4/2021 11:46
|

La Audiencia Provincial de Barcelona juzga entre hoy y mañana a cuatro acusados de violar en grupo a una joven, de 18 años, en febrero de 2019 en una nave industrial de Sabadell (Barcelona).

La Fiscalía pide para ellos penas de entre 37 y 41 años de prisión.

Según expone el Ministerio Público en su escrito de acusación, la joven salía de una discoteca cuando un hombre se le acercó por la espalda, la agarró por el cuello, la puso contra la pared y la agredió sexualmente.

Señala que después la llevó a una nave industrial, donde estaban el resto de sospechosos -de entre 25 y 30 años- y presuntamente la violaron repetidas veces, hasta que sobre las 7.30 horas la joven consiguió escapar y pidió ayuda a unos vecinos que salían de su garaje.

Además de estos cuatro procesados, hay otros dos sospechosos: uno de ellos huyó durante la fase de investigación y sobre él se ha emitido una orden internacional de detención, y otro, a quien no se ha podido identificar.

LA VÍCTIMA: ‘TEMÍA POR MI VIDA’

El juicio ha comenzado con la declaración de la víctima, que está representada por el letrado Jorge Eduardo Albertini Vegas.

La joven ha detallado al tribunal lo ocurrido la madrugada del 3 de febrero de 2019, y ha explicado que «les suplicaba que no hicieran nada» y que temía por su vida.

«Si habían sido capaces hacer todo eso, no sabía si iban a matarme», ha señalado.

Según ha relatado, aquella noche estuvo en un bar con amigos y en la mesa de al lado había un grupo de hombres que al pasar les decían «comentarios machistas como ‘guapa, qué culo'».

Ha apuntado que los ignoraron porque es una situación molesta, pero habitual y a la que suele dar esa respuesta.

Ha expuesto que salió del bar poco después de las 6.00 horas, y que al poco de empezar el camino uno de aquellos la agredió sexualmente.

Según ha manifestado, se abalanzó sobre ella por detrás y la puso contra la esquina. Después la llevó hacia una nave abandonada, donde estaban el resto de sospechosos.

Preguntada por el fiscal si pidió ayuda mientras la violaban, ha indicado que pidió que la dejaran irse, y a la pregunta de si intentó huir, ha dicho que no podía, por la fuerza del hombre que estaba en la misma habitación y porque había otros seis en la sala contigua que no impedían la agresión.

La joven ha explicado que al llegar a la nave, el hombre que la había abordado por la calle la tiró contra un sofá y la violó.

«Cuando él termina, se levanta, sale de habitación y me quedo quieta en el sofá, atemorizada y sin tiempo reacción, y entró otro individuo en la habitación», ha relatado.

Afirma que se repitió con un tercer hombre, y que al escapar del edificio pidió ayuda a una pareja que salía en coche de su garaje, quienes le acompañaron a la comisaría de la Policía Local y después al hospital.

DECLARARÁN 18 TESTIGOS

Esa pareja ha testificado en el juicio y ha explicado que la joven les enseñó en la calle a uno de los sospechosos.

También ha declarado la novia de uno de los acusados, quien ha asegurado que ese día pasó toda la noche con él y que, por tanto, no estuvo implicado en la agresión.

Hoy está previsto que declaren los 18 testigos.

Mañana lo harán los acusados.

Noticias relacionadas:

Se elevan a siete los detenidos por la presunta agresión sexual múltiple de Sabadell (Barcelona)

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales