PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sentenciado a 5 años de prisión por clavarle un machete en la cabeza a un hombre

Por un delito de asesinato en grado de tentativa y un delito leve de lesionesLos hechos ocurrieron el pasado mes de junio, en Burriana (Castellón).
| | Actualizado: 08/04/2021 11:27

La Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a cinco años de cárcel a un hombre que agredió con un machete en la cabeza a otro en Burriana (Castellón).

Ha sido sentenciado por un delito de asesinato en grado de tentativa, y un delito leve de lesiones para el el tribunal que aprecia la atenuante de reparación del daño.  

Es una sentencia de conformidad.

La defensa del condenado alcanzó un acuerdo con el Ministerio Fiscal por el que éste reconoció los hechos y aceptó la pena solicitada, que fue ratificado ante el tribunal el pasado 23 de febrero, por lo que se dictó sentencia in voce de conformidad con lo acordado.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El condenado es un ciudadano marroquí, mayor de edad, en situación irregular en España.

Está en prisión provisional por esta causa desde el 1 de julio de 2020.

El suceso tuvo lugar durante la tarde noche del 20 de junio de 2020, en las proximidades de un bar de Burriana.

El condenado se acercó por la espalda a la víctima con un machete de grandes dimensiones que le clavó en la parte izquierda de la cabeza.  

PUBLICIDAD

El perjudicado estaba acompañado de una mujer que, para evitar un nuevo ataque, se interpuso entre ambos y el condenado la agredió en la mano con el arma.

Al primero le provocó una herida de cinco centímetros con sangrado inmediato, de la que tardó en curar 30 días, y a ella un corte en un dedo. 

La sentencia, número 54/2021, está fechada a 23 de febrero.

PUBLICIDAD

La firman los magistrados Carlos Domínguez Domínguez (presidente y ponente), Esteban Solaz Solaz y Raquel Alcacer Mateu.

Por el delito de asesinato en grado de tentativa ha sido condenado a cinco años de prisión y a la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros al hombre, su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro donde se encuentre, así como de comunicarse con él por cualquier medio, durante seis años.

PUBLICIDAD

Por el delito leve de lesiones se le ha impuesto una multa de 720 euros a la víctima principal.

Además, tendrá que indemnizar a la segunda perjudicada con 280 euros. 

La sentencia es firme.

PUBLICIDAD