José Joaquín Gallardo, quien fuera decano del Colegio de Abogados de Sevilla durante 24 años, ya tiene su cuadro oficial
Jóse Joaquin Gallardo y su esposa, Reyes Navarro, junto al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, el actual decano del Colegio de Abogados de Sevilla, Oscar Cisneros, y la pintora Reyes de la Lastra, en una instantánea tras descubrirse el retrato. Foto: ICAS.

José Joaquín Gallardo, quien fuera decano del Colegio de Abogados de Sevilla durante 24 años, ya tiene su cuadro oficial

|
10/4/2021 06:46
|
Actualizado: 09/4/2021 23:39
|

Juan Carlos Campo, ministro de Justicia –sevillano de nacimiento y gaditano de adopción–, asistió, el jueves, a la presentación oficial del retrato del decano emérito de los abogados sevillanos, José Joaquín Gallardo, quien dirigió la abogacía de esa provincia durante 24 años seguidos, entre 1995 y 2019, tras vencer en cinco elecciones consecutivas.

En el acto estuvieron presentes Óscar Cisneros Marco, quien tomó el testigo de Gallardo al timón del Colegio de Abogados de Sevilla (ICAS) en febrero de 2019, Lorenzo del Río, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, las principales autoridades judiciales sevillanas y los componentes de la Junta de Gobierno del ICAS.

El cuadro, como es tradición, se ha incorporado a la galería de decanos de esta corporación de derecho público, la más antigua de Sevilla; próximamente cumplirá 300 años de existencia.

La obra es una pintura al óleo sobre lino belga, de formato 100 por 81 centímetros. La autora es la pintora sevillana Reyes de Lastra.

En el cuadro Gallardo aparece revestido con la toga de decano, sosteniendo el bastón de mando de la institución, luciendo la Gran Cruz al mérito en el Servicio a la Abogacía, la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort concedida en su día por el Ministro de Justicia, la Medalla de Honor del Colegio hispalense y la Medalla de Sevilla, otorgada por el Ayuntamiento.

Reyes de Lastra es una de las más afamadas retratistas del momento. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, su trabajo ha sido distinguido con numerosos premios nacionales e internacionales.

Uno de sus últimos retratos es el del Rey Felipe que preside el paraninfo de la Universidad de Sevilla, habiendo pintado también a directores de Reales Academias, rectores, decanos y presidentes de diversas instituciones.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales