«Notario de guardia» se convierte en el libro de cabecera de los miembros de esta carrera
Sobre estas líneas, los autores, Javier Ronda y Marián Campra.

«Notario de guardia» se convierte en el libro de cabecera de los miembros de esta carrera

|
18/4/2021 06:46
|
Actualizado: 18/4/2021 00:02
|

Contra todo pronóstico –pero sin que nadie haya sorprendido a nadie– la primera edición de «Notario de guardia» se agotó, por lo que acaba de ver una segunda edición. La carrera lo ha convertido en su libro de cabecera. Lo ven como un reflejo, con humor.

Y como en la primera edición, los autores regalarán un ejemplar dedicado entre los lectores de Confilegal que remitan una anécdota a [email protected] poniendo en el Asunto: Confilegal Anécdotas Notarios.. Se hará un sorteo entre todos los participantes.

«Notario de guardia», del que son autores la pareja de periodistas Javier Ronda y Marián Campra, es el primer anecdotario español sobre notarías, el cual ha tenido la total colaboración del Consejo Nacional del Notariado.

«Estamos muy satisfechos por la aceptación que está teniendo la obra, entre todos los lectores. No nos esperábamos una respuesta así», afirman.

«El libro está sirviendo para pasar un rato divertido y con humor, con una obra de fácil lectura, en plena pandemia, y también en segundo lugar, para divulgar la imagen y el trabajo diario de las notarías, entre los que no son de este gremio», añaden.

En el futuro, aseguran los dos periodistas, que no descartan otro libro con una segunda parte, porque “nos llegan anécdotas casi todos los días de nuestros lectores y desde notarías de todo el país, desde luego hay un sinfín de anécdotas, hay para hacer varios tomos, en el mundo de las notarias existe el sentido del humor y todo no es seriedad o solemnidad”.

MÁS DE 200 ANÉCDOTAS

Ronda y Campra han recopilado más de 200 anécdotas sucedidas en más de un centenar de notarías de toda España, con la participación de más de un centenar de notarios, que arrancan una sonrisa y hasta una carcajada del lector con situaciones insólitas.

Los autores señalan “que alguna vez en nuestras vidas tenemos que pasar por una notaría, por eso lo que allí sucede, os puede ocurrir a cualquiera”.

Testamentos, herencias, bodas, hipotecas, actas, oposiciones a notarías y un sin fin de anécdotas y curiosidades reales narradas por los propios notarios, y el personal de notaría, además de algunos ciudadanos que han sido protagonistas de las historias.

Vivencias entre lo estrambótico y lo esperpéntico, donde nos podremos ver a veces representados.

Vivos que se hacen pasar por muertos en un testamento y esconden al difunto debajo de la cama, octogenarias que se hacen la “sueca” en un testamento, herencias millonarias para un gato, urnas funerarias con la difunta en cenizas en una operación de una hipoteca de un piso, bodas góticas ante notario o en un balneario, bebés llorones pero que se duermen con la lectura de una escritura de una vivienda, peleas por una máquina de coser en una herencia millonaria, notarios contando un sinfín de ovejas o garbanzos, todo es posible en Notario de Guardia.

El libro de humor cuenta con una decena de viñetas, más la portada, del conocido viñetista Pachi (Sur de Málaga).

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial