Declara que la incapacidad temporal del empleado deriva de accidente de trabajo.

La Justicia declara accidente laboral la angina de pecho que sufrió un trabajador tras ser despedido

Da la razón al trabajador, que fue diagnosticado con un cuadro de ansiedad por problema en el trabajo

20 / 05 / 2021 13:29

Actualizado el 02 / 06 / 2021 13:36

En esta noticia se habla de:

El titular del Juzgado de lo Social número 1 de Cáceres ha estimado la demanda presentada por un trabajador que sufrió una angina de pecho tras comunicarle que iba a ser despedido de su puesto de trabajo.

Declara que la incapacidad temporal del empleado deriva de accidente de trabajo.

La sentencia, fechada a 26 de abril, la firma el magistrado Mariano Mecerreyes Jiménez.

El demandante venía trabajando para una empresa textil, Hervás Piel, desde el 23 de septiembre de 1995.

Según los hechos probados, el 28 de febrero de 2020, alrededor de las 19.00 horas, la empresa convocó a sus empleados a una reunión, en el curso de la cual les participó a algunos de ellos, entre ellos el demandante, que serían despedidos «por causas económicas, objetivas y de producción» de acuerdo con el artículo 52. C del Estatuto de los Trabajadores.

Al terminar su jornada, el demandante, acompañado de su esposa, acudió a un centro de salud, aquejado de dolor torácico.

El mismo día, fue derivado al hospital Virgen del Puerto de Plasencia, en el que quedó ingresado desde ese momento hasta el 3 de marzo de 2020 con el diagnóstico de angina de pecho tras cuadro de ansiedad por
problemas en el trabajo.

Quedó en incapacidad temporal (IT) con efectos del día 28 de febrero de 2020, con diagnóstico de “estado de ansiedad no especificado tras cuadro de ansiedad por problema en el trabajo”, con duración prevista como “larga”.

De este accidente laboral debe responder la mutua demandada directamente, Fraternidad Muprespa, y de modo subsidiario el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social.

La sentencia no es firme y contra la misma cabe recurso de suplicación ante la Sala Social del Tribunal Superior de Justicia de Extemadura.

Noticias relacionadas:

La IX Edición de los Premios Confilegal abre el proceso de nominaciones

El Supremo pone coto a las contratas fantasma en la educación pública: quien da las órdenes, esa es la empleadora

Simmons & Simmons refuerza su práctica laboral en España con tres nuevas incorporaciones

Opinión | Doce tablas para la próxima España: un programa liberal para después de la bronca

El Supremo rechaza que los trabajadores de Viaqua puedan sumar 3 días por desplazamiento a los 5 del permiso para cuidar a familiares

Una funcionaria, indemnizada con 20.000€ por tropezarse con unos cables en el ayuntamiento donde trabajaba

Lo último en Tribunales

henri parot

La Fiscalía se opone al tercer grado de Henri Parot y considera «prematura» su semilibertad

soberanía ceuta melilla marruecos

Tardón ordena al CNI, UCO y UDEF investigar quién planificó y financió la entrada masiva de inmigrantes en Ceuta

Savvas Papasavvas tgue nuevo presidente

Savvas Papasavvas, elegido nuevo presidente del Tribunal General de la Unión Europea

Inmigrantes en Ceuta - cgae

La Fiscalía pide investigar en una misma causa la entrada masiva en Ceuta y la actuación del delegado del Gobierno

romillo en juicio

Calama concluye el sumario de Madeira Invest Club y deja a Álvaro Romillo –»Cryptospain– y a otros 9 procesados a las puertas de juicio