El TSJ de Madrid rechaza suspender el proceso de adjudicación de plazas MIR
CESM pedía suspender tanto el procedimiento establecido por vía telemática como la fecha de adjudicación de las plazas, prevista para Medicina a partir del 17 de junio. Foto: Confilegal.

El TSJ de Madrid rechaza suspender el proceso de adjudicación de plazas MIR

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos solicitaba la suspensión por razones de urgencia, pero el tribunal afirma que no procede
|
26/5/2021 14:24
|
Actualizado: 26/5/2021 14:24
|

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha inadmitido la solicitud de medidas cautelarísimas que pidió la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) para la suspensión del procedimiento de adjudicación de plazas MIR.

El procedimiento está contemplado en la resolución de 12 de mayo de la Dirección General de Ordenación Profesional, por la que se convocan los actos de adjudicación de plaza correspondientes a las pruebas selectivas 2020 para el acceso en el año 2021.

La Confederación solicitaba que se acordara la suspensión de la adjudicación sin escuchar a la Administración debido a que, a su juicio, concurren «razones de urgencia».

En concreto, pedía suspender tanto el procedimiento establecido por vía telemática como la fecha de adjudicación de las plazas de formación sanitaria especializada para la convocatoria de este año, que está prevista para la titulación de Medicina a partir del 17 de junio.

Sin embargo, el TSJ en el auto, contra el que cabe recurso de reposición, explica que la medida solicitada no procede porque «no consta interpuesto recurso contencioso administrativo alguno contra la resolución administrativa».

Además, la Sala -integrada por Ángel Novoa Fernádez, presidente; Rafael Estévez Pendas y Enrique Gabaldón Codesido- señala que no se ampara la petición en las normas contenidas al respecto en los artículos 129 y siguientes de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa y sí en la Ley de Enjuiciamiento Civil, que es supletoria.

Asimismo, subraya que no se ha agotado la vía administrativa ya que cabe recurso de alzada contra la resolución de la Administración.

Precisamente, miles de aspirantes MIR se concentraron este martes en Madrid frente a la sede del Ministerio de Sanidad, convocados por la Confederación, FSEunida y sindicatos de las comunidades autónomas, para reivindicar un sistema de elección de plazas justo y con garantías, ya que, según sostienen, esto no se cumple con el nuevo modelo de adjudicación telemática.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales