Abren juicio oral a dos acusados de matar y enterrar a un lince ibérico en Don Benito (Badajoz)

Abren juicio oral a dos acusados de matar y enterrar a un lince ibérico en Don Benito (Badajoz)

El juzgado solicita una fianza de 155.000 euros al principal acusado
|
27/5/2021 00:15
|
Actualizado: 27/5/2021 00:27
|

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Don Benito (Badajoz) ha acordado la apertura de juicio oral contra dos acusados de matar y enterrar a un lince ibérico, que se trata de una especie protegida.

El juez Francisco Javier Sánchez Mora, en un auto de 21 de mayo, da por finalizada la fase de instrucción y decreta la apertura de juicio oral contra dos acusados, uno por delito contra la fauna en su modalidad de caza de especies protegidas en peligro de extinción y el otro por delito de encubrimiento.

Los hechos ocurrieron entre los días 10 y 20 de febrero de 2020 en una finca de Don Benito, propiedad del principal investigado, cuando este se encontraba cazando en la modalidad de perdiz de reclamo.

Fue entonces, cuando un lince ibérico se acercó a una perdiz, momento que fue aprovechó supuestamente por el investigado para abatir a tiros al animal.

Con posterioridad, según la investigación, llamó al otro investigado y enterraron al lince.

El principal investigado ya había manifestado a una funcionaria de la Junta de Extremadura su intención de matar a los linces en caso de que estos interfirieran en los intereses que pudiese tener en sus tierras.

En la causa ejercen la acusación el Ministerio Fiscal, la Federación Extremeña de Caza, Ecologistas en Acción Extremadura y la Junta de Extremadura.

El juez, además de la apertura de juicio oral, requiere al principal acusado para que preste una fianza de 155.000 euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran imponérsele.

Con el apercibimiento de que en caso de no prestar la fianza se le embargarán bienes en cantidad suficiente para asegurar la suma señalada.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales