Una jueza condena a dos años y un día de cárcel a un cazador por matar a un lince ibérico: Está en peligro de extinción

Abren juicio oral a dos acusados de matar y enterrar a un lince ibérico en Don Benito (Badajoz)

El juzgado solicita una fianza de 155.000 euros al principal acusado

27 / 05 / 2021 00:15

Actualizado el 27 / 05 / 2021 00:27

En esta noticia se habla de:

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Don Benito (Badajoz) ha acordado la apertura de juicio oral contra dos acusados de matar y enterrar a un lince ibérico, que se trata de una especie protegida.

El juez Francisco Javier Sánchez Mora, en un auto de 21 de mayo, da por finalizada la fase de instrucción y decreta la apertura de juicio oral contra dos acusados, uno por delito contra la fauna en su modalidad de caza de especies protegidas en peligro de extinción y el otro por delito de encubrimiento.

Los hechos ocurrieron entre los días 10 y 20 de febrero de 2020 en una finca de Don Benito, propiedad del principal investigado, cuando este se encontraba cazando en la modalidad de perdiz de reclamo.

Fue entonces, cuando un lince ibérico se acercó a una perdiz, momento que fue aprovechó supuestamente por el investigado para abatir a tiros al animal.

Con posterioridad, según la investigación, llamó al otro investigado y enterraron al lince.

El principal investigado ya había manifestado a una funcionaria de la Junta de Extremadura su intención de matar a los linces en caso de que estos interfirieran en los intereses que pudiese tener en sus tierras.

En la causa ejercen la acusación el Ministerio Fiscal, la Federación Extremeña de Caza, Ecologistas en Acción Extremadura y la Junta de Extremadura.

El juez, además de la apertura de juicio oral, requiere al principal acusado para que preste una fianza de 155.000 euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran imponérsele.

Con el apercibimiento de que en caso de no prestar la fianza se le embargarán bienes en cantidad suficiente para asegurar la suma señalada.

Noticias relacionadas:

Opinión | No hay derecho: el sobreseimiento del acoso escolar y posterior suicidio de Sandra Peña

Opinión | Titulaciones infladas y apariencia de cualificación: cuando el currículum puede tener consecuencias jurídicas

Opinión | A esa hora en que aún decide la noche

In Memoriam | Manuel Alcaide Alonso

Opinión | Móstoles: por qué esta querella puede convertirse en uno de los casos penales más incómodos del año

El ISEP clausura su primera promoción con Rafael Catalá como padrino

Lo último en Tribunales

prisión soto del real aepd funcionarios de prisiones

La AEPD investiga la prisión de Soto de Real por el uso de datos personales de los trabajadores en el registro horario

El TS obliga al BBVA a indemnizar con más de 13 millones a una empresa a la que endosó un producto estructurado complejo

10.000 euros de indemnización a una pareja a la que BBVA introdujo erróneamente en el fichero de morosos

Guardia civil de espaldas.

La Guardia Civil abre expediente disciplinario al capitán de la UCO implicado en el ‘caso Leire Díez’ y lo suspende de funciones, cautelarmente

leire diez en plaza de castilla

El PSOE eleva a 44.859 euros los pagos reconocidos a Leire Díez como asesora de comunicación

Policía Nacional(1)

El TSJ de Madrid anula la exclusión de un aspirante a Policía Nacional por la pérdida traumática del bazo