Cerca de 200 nuevos letrados del Colegio de Abogados de Valencia acatan la Constitución
El acto ha estado presidido por la decana, Auxiliadora Borja. Foto: ICAV.

Cerca de 200 nuevos letrados del Colegio de Abogados de Valencia acatan la Constitución

Cuatro miembros de la anterior Junta de Gobierno han recibido las Medallas al Mérito en el Servicio a la Abogacía Valenciana
|
14/6/2021 16:27
|
Actualizado: 14/6/2021 16:27
|

El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) ha celebrado el acto de jura o promesa de nuevos letrados. De esta forma, cerca de 200 profesionales han pasado a formar parte de este colegio, el tercero más importante de España por número de colegiados.

El acto, celebrado en la Masía de Xamandreu, ha estado presidido por la decana, Auxiliadora Borja, junto a la vicedecana y presidenta del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados, Ángela Coquillat, y el secretario, Francisco Ferrer, acompañados por toda la Junta de Gobierno.

Tras la bienvenida de la decana, los nuevos letrados han pasado uno por uno, acompañados de sus padrinos y madrinas, por delante de la Constitución para jurar o prometer acatamiento a la Carta Magna y al resto del ordenamiento jurídico, requisito obligado para el ejercicio de la abogacía.

A continuación, Francisco José Ferrer, ha pronunciado un discurso en nombre de la nueva promoción de abogados y abogadas. «El juramento o promesa prestado en el día de hoy supone el inicio de nuestra trayectoria vocacional, lo que es efectivamente el ejercicio de la abogacía. Y ejerceremos esta noble profesión bajo el amparo, protección y apoyo del ICAV», ha afirmado Ferrer.

Posteriormente, según ha informado el ICAV, la decana ha hecho entrega de las Medallas al Mérito en el Servicio a la Abogacía Valenciana a los exmiembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Valencia: José Soriano, Concepción Cortés, Ramón Igual y Ester Sanchís.

De izquierda a derecha: José Soriano, Ester Sanchís, Francisco Ferrer, Auxiliadora Borja, Ángela Coquillat, Concepción Cortés y Ramón Igual. Foto: ICAV.

El que fuera secretario de la Junta de Gobierno José Soriano ha pronunciado unas palabras en representación de los galardonados. «Es difícil definir el trabajo que se lleva a cabo en una Junta de Gobierno, obligación, sacrificio y esfuerzo, pero también satisfacción y honor».

Durante su intervención, la vicedecana del ICAV se ha dirigido a los nuevos compañeros. «Poned pasión en lo que hacéis, porque eso os dará satisfacción y seguridad en el trabajo realizado, más allá del resultado obtenido no olvidéis nunca lo que sois, lo que somos, esto es garantes del verdadero Estado de Derecho y de la defensa de los derechos fundamentales».

El acto ha contado con la presencia de diferentes personalidades, como la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Pilar de la Oliva; la vocal del Consejo General de Poder Judicial, Carmen Llombart; la fiscal superior del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Teresa Gisbert.

También la presidenta del Consell Juridic Consultiu, Margarita Soler; la directora general de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, Ángels Bixquert; la secretaria de la Sala de Gobierno del TSJCV, Gloria Herráez; el fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Valencia, José Francisco Ortíz; la decana del Colegio de Registradores de España, Mª Emilia Adán.

Los decanos de las distintas Facultades de Derecho de las universidades valencianas; así como, la decana del Colegio de Procuradores de Valencia, Begoña Molla; y la decana del Colegio de Graduados Sociales de Valencia, Carmen Pleite, también han estado presentes.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales