John McAfee aparece muerto en la cárcel de Brians 2, en Barcelona
Todo parece indicar que John McAfee, que permanecía en prisión preventiva desde el pasado mes de octubre, pudo cometer suicidio. Foto: EP.

John McAfee aparece muerto en la cárcel de Brians 2, en Barcelona

|
24/6/2021 06:46
|
Actualizado: 24/6/2021 06:46
|

John David McAfee, creador de uno de los principales antivirus informáticos, quien estaba pendiente de una orden de extradición a Estados Unidos por presunto delito fiscal, fue hallado muerto ayer por la tarde en la celda que ocupaba en el módulo 1 del Centro Penitenciario de Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), donde estaba ingresado, confirmaron fuentes penitenciarias a Europa Press.

De acuerdo con fuentes de la Consejería de Justicia de la Generalitat de Cataluña, todo parece indicar que podría tratarse de un suicidio. 

Horas antes, McAfee había sido informado que la Audiencia Nacional había autorizado su extradición a Estados Unidos, donde había sido acusado de evasión fiscal.

El millonario estadounidense, que tenía 75 años, fue detenido en octubre del año pasado en el aeropuerto de Barcelona cuando iba a tomar un vuelo a Estambul. La alerta de actividad por Interpol fue la causa. Desde el 4 de octubre permanecía en prisión preventiva.

El auto de entrega podría haber sido recurrido. 

Los profesionales de vigilancia y los servicios médicos de la prisión intervinieron de manera inmediata para practicar maniobras de reanimación pero finalmente los médicos certificaron la muerte, informó la Conselleria de Justicia de la Generalitat.

El juez de guardia se desplazó al centro penitenciario para investigar las causas del deceso.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales