Biosca

El magistrado Abascal cita el jueves a Javier Biosca, acusado de estafar 280 millones en criptomonedas, para ser interrogado

13 / 07 / 2021 06:47

En esta noticia se habla de:

El acusado fue detenido en Málaga el pasado domingo 6 de junio, por la tarde después de 7 meses huido. Desde entonces, Javier Biosca, acusado de estafar 280 millones de euros por criptomonedas a más de 600 personas, permanece en prisión preventiva en la prisión de Alahurín de la Torre, de esa provincia andaluza.

El titular provisional del Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional, el magistrado Alejandro Abascal, ha citado presencialmente a Biosca en Madrid, por lo que tendrá que ser transportado en furgón policial desde la prisión en la que se encuentra.

La abogada que le fue asignada a Biosca por el Turno de Oficio, Paula Zapatero, ha presentado a Abascal un parte de baja, por lo que el magistrado tiene que comunicar al Colegio de Abogados de Madrid que le asigne otro letrado de ese servicio.

Así se lo ha solicitado Emilia Zaballos, presidenta de la Asociación de Afectados por Inversiones en Criptomonedas, que agrupa a la mayor parte de los afectados, y socia directora de Zaballos Abogados, quien ejerce la acusación particular en su nombre.

Zaballos acusa a Biosca de los delitos de estafa continuada, apropiación indebida y falsedad en documento público.

El acusado aseguraba a los inversores una rentabilidad del 20 o del 25 por ciento semanal. La estructura montada por Biosca parece representar perfiles muy similares con las estafas piramidales clásicas.

Noticias relacionadas:

Opinión | Behavioral Compliance: la ciencia del cumplimiento voluntario al servicio de la Justicia

Opinión | ¿Quién controla tu identidad digital cuando mueres?  El testamento digital  y uso de la imagen y voz tras  la muerte en la era de la IA

Opinión | Mecanismos procesales para la identificación de responsables de estafas de inversión

La Justicia y la Policía Nacional, protagonistas de la VI Edición de los Premios Fundación Zaballos

Opinión | Morir en la era digital: el futuro de tus claves, redes sociales y criptomonedas

La acusación particular en el caso Madeira Invest Club ensalza la labor del magistrado Calama, la Fiscalía y la UCO

Lo último en Política, Tribunales

luis-maria-pardo

Iustitia Europa pide a la Corte Penal Internacional investigar al rey de Marruecos por su presunto papel en la crisis migratoria de Ceuta

concentración ceuta crisis migratoria

Más de 15.000 personas salen a la calle en Ceuta para exigir respuestas ante la crisis migratoria

jubilación autónomo complemento maternidad

Cobrar la mitad de la pensión de jubilación por ser autónomo no «reduce» el complemento de maternidad

Real Madrid Santiago Bernabeu

El Real Madrid afronta tres frentes judiciales por el Bernabéu: conciertos, ruido y aparcamientos

desconexión digital

La letra pequeña de la desconexión digital: no es un apagón absoluto ni una barra libre