El magistrado Abascal cita el jueves a Javier Biosca, acusado de estafar 280 millones en criptomonedas, para ser interrogado
Todo apunta a que Biosca montó, sobre la base de las criptomonedas, una estafa piramidal.

El magistrado Abascal cita el jueves a Javier Biosca, acusado de estafar 280 millones en criptomonedas, para ser interrogado

|
13/7/2021 06:47
|
Actualizado: 13/7/2021 06:47
|

El acusado fue detenido en Málaga el pasado domingo 6 de junio, por la tarde después de 7 meses huido. Desde entonces, Javier Biosca, acusado de estafar 280 millones de euros por criptomonedas a más de 600 personas, permanece en prisión preventiva en la prisión de Alahurín de la Torre, de esa provincia andaluza.

El titular provisional del Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional, el magistrado Alejandro Abascal, ha citado presencialmente a Biosca en Madrid, por lo que tendrá que ser transportado en furgón policial desde la prisión en la que se encuentra.

La abogada que le fue asignada a Biosca por el Turno de Oficio, Paula Zapatero, ha presentado a Abascal un parte de baja, por lo que el magistrado tiene que comunicar al Colegio de Abogados de Madrid que le asigne otro letrado de ese servicio.

Así se lo ha solicitado Emilia Zaballos, presidenta de la Asociación de Afectados por Inversiones en Criptomonedas, que agrupa a la mayor parte de los afectados, y socia directora de Zaballos Abogados, quien ejerce la acusación particular en su nombre.

Zaballos acusa a Biosca de los delitos de estafa continuada, apropiación indebida y falsedad en documento público.

El acusado aseguraba a los inversores una rentabilidad del 20 o del 25 por ciento semanal. La estructura montada por Biosca parece representar perfiles muy similares con las estafas piramidales clásicas.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales