Cinco días después de que Ghali y su hijo entraran en España, el Ministerio del Interior expidió un permiso de residencia al segundo
El documento de la Policía ratifica lo que ya se sabía, que tanto Brahim Ghali, el líder del Polisario, como su hijo entraron en España sin documentos.

Cinco días después de que Ghali y su hijo entraran en España, el Ministerio del Interior expidió un permiso de residencia al segundo

|
06/10/2021 22:16
|
Actualizado: 06/10/2021 22:16
|

Luali Brahim Sid El Mustafá, de 40 años, hijo del presidente de la República Árabe Saharahui, Brahim Ghali, de 70 años, recibió del Ministerio del Interior un permiso de residencia en España con fecha de 23 de abril de 2021.

Cinco días antes, el 18 de abril de 2021, el líder del Polisario y su hijo entraron en España vía aérea, a través de la Base Aérea de Zaragoza, procedentes de Argelia.

El dato confirma lo que ya se sabía: que Luali Brahim Sid El Mustafá y su padre entraron en España sin mostrar documentación alguna.

La validez de dicha tarjeta de residencia expedida por el Ministerio del Interior a Luali Brahim Sid El Mustafá de tiene validez hasta el 14 de marzo de 2026.

La información ha sido proporcionada por la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Aragón al magistrado titular del Juzgado de Instrucción 7 de Zaragoza, Rafael Lasala, que instruye la causa sobre la entrada irregular de Ghali en España para ser tratado de COVID, en el Hospital San Pedro de Logroño.

Al centro hospitalario llegaron a las 22.48 horas ese 18 de abril a bordo de una ambulancia medicalizada. Ghali fue ingresado bajo la falsa identidad de Mohamed Benbatouche.

Lo que no especifica el oficio de la Policía es qué tipo de residencia se le concedió a Luali Brahim Sid El Mustafá. Tampoco especifica las razones por las que se le concedió a posteriori.

Oficio de la Policía

Oficio de la Policía contestando al requerimiento del magistrado de Zaragoza sobre la entrada del hijo del líder del Polisario.

La citada Brigada de Información también concretó que antes del  viaje del 18 de abril pasado la Unidad de extranjería y documentación de Granada le expidió un documento de viaje el 6 de abril de 2016 y la Unidad de extranjería y documentación de Almería expidió otro el 7 de diciembre de 2017, del cual no se guarda copia.

La información fue solicitada al magistrado por la acusación popular del abogado Juan Carlos Navarro como modo de verificar que la entrada de Ghali y de su hijo en nuestro país había sido ilegal tras escuchar las declaraciones de la exministra de Exteriores, Arantzazu González Laya, durante su comparecencia, el pasado lunes.

Tanto González Laya como su exjefe de Gabinete en Exteriores, Camilo Villarino, figuran como investigados en esta causa.

La exministra insistió ante el magistrado de Zaragoza que todo se había hecho «conforme a la ley».

Durante su declaración, Villarino señaló, como conocedoras de la entrada de Ghali a España no solo a la exministra. También a la que fuera directora del gabinete de Carmen Calvo cuando era vicepresidenta primera del Gobierno, María Isabel Valldecabres, así como a la jefa de gabinete del ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, Susana Crisóstomo.

El juez ordenó que ambas vayan a declarar como testigos el próximo 18 de octubre.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales