17 despachos conforman el «pool» de firmas asesoras de Aena, que dispone de un presupuesto de 5,3 millones de euros
Son dos licitantes menos que en la etapa anterior, aunque vuelve a recurrir a firmas de referencia.

17 despachos conforman el «pool» de firmas asesoras de Aena, que dispone de un presupuesto de 5,3 millones de euros

|
21/10/2021 06:47
|
Actualizado: 21/10/2021 06:47
|

Tras meses de consultas y valoración de propuestas, Aena ya tiene conformado el plantel de despachos a los que recurrir para que le ayuden en algunos de los diversos frentes legales que tiene abiertos, como son la batalla judicial por los alquileres de sus tiendas o la congelación tarifaria impuesta por Moncloa.

Como ya informó este medio, la compañía semipública empezó a trabajar hace meses en el escenario de defensa de sus intereses convocando un acuerdo marco para el asesoramiento y defensa jurídica.

Una licitación de cuatro años para la que tiene establecido un presupuesto de 5,3 millones de euros (impuestos incluidos).

Para centrar el tiro y agilizar en la medida de lo posible el proceso de selección, se contactó a las distintas firmas con las que había trabajado estos últimos años para tantear su interés a concurrir al mismo.

Finalmente, el gestor aeroportuario ha renovado su acuerdo marco con la presencia de 17 licitantes -18 despachos en realidad, pero dos concurren en unión-, cuyas propuestas han sido homologadas para prestar apoyo externo al departamento jurídico.

Según la información consultada, el nuevo ‘pool’ de asesores está integrado por algunos de los principales despachos de la abogacía de los negocios, que pujarán por gestionar asuntos jurídicos en materias como derecho administrativo y regulatorio, civil y mercantil, bancario y financiero, penal, protección de datos y derecho de la competencia.

Siguiendo un orden alfabético, han pasado el corte definitivo Andersen, Ashurt, Auren, Broseta, Clifford Chance, CMS Albiñana & Suárez de Lezo, Deloitte Legal, DLA Piper, Ecija Legal, Herbert Smith Freehills, Garrigues, la UTE formadada por Montero Aramburu y Atienza Abogados, PwC Tax & Legal, Martínez Lage, Pérez-Llorca, Pinsent Masons y Uría Menéndez.

En cambio, salen de la relación de nombres firmas tan relevantes como Cuatrecasas, Gómez-Acebo & Pombo, BDO Abogados, Bird & Bird y Ramón y Cajal Abogados.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales