Un juzgado abre diligencias contra una pastelería de Sevilla por un Belén hecho con penes y vaginas
El juez aprecia en los hechos denunciados "características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal".

Un juzgado abre diligencias contra una pastelería de Sevilla por un Belén hecho con penes y vaginas

Tras la denuncia de Abogados Cristianos por un supuesto delito contra los sentimientos religiosos
|
07/12/2021 09:43
|
Actualizado: 07/12/2021 09:48
|

El Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla ha abierto diligencias previas contra una pastelería de Sevilla por la exposición de un Belén realizado con penes y vaginas tras una denuncia de Abogados Cristianos.

En su auto, el juez aprecia en los hechos denunciados «características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal».

La organización de juristas solicita al juez medidas cautelares para la retirada inmediata del Belén.

Abogados Cristianos expone en la denuncia que dicho establecimiento, una pastelería de dulces eróticos, ha realizado en su escaparate una representación de un Belén erótico. «De esta forma, representan las figuras con dulces: San José y el Niño Jesús con forma de pene y la Virgen María en forma de vagina».

Según informa esta asociación, la pastelería «ha hecho publicidad del belén en sus redes sociales y pese a ser consciente de que ha ofendido a un buen número de ciudadanos, no lo ha retirado».

Abogados Cristianos entiende que esta acción es una ofensa a los sentimientos religiosos, subsumible en un delito de escarnio de los sentimientos religiosos, previsto y penado en el artículo 525.1 del Código Penal, que recoge que «incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican».

Esta asociación apunta que se han colocado alrededor del Belén dos velas, y destaca que «la vela es un signo que siempre está presente en las celebraciones cristianas y cerca de los elementos importantes, ya que representa la luz, la presencia de Cristo». «Con este gesto, se pretende, por tanto, dar una apariencia de sacralidad a la representación, lo cual agrava su ofensa y evidencia su animus injuriandi«, denuncia.

Por otra parte, Abogados Cristianos informa que la apertura de diligencias por parte de este juzgado se suma a la tomada por el número 20 de Sevilla tras una denuncia de VOX.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, confía en que la justicia «obligue a este establecimiento a retirar dicho Belén, ofensivo y vejatorio para los cristianos y que, además, está a la vista de todos, incluso de los niños».

Lamenta que «no es la primera vez que vemos cómo algunos tratan de darse publicidad atacando a los cristianos». «Esto es intolerable y, además, un delito» sentencia Castellanos.

La presidenta de Abogados Cristianos asegura que “si semejante ofensa se hubiera realizado hacia otros colectivos, numerosos representantes públicos lo habrían condenado». «Nosotros sólo pedimos el mismo respeto. Parece que contra los cristianos todo está permitido”, manifiesta.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales