El CGPJ acuerda que Alejandro Abascal continúe al frente del Juzgado Central de Instrucción 1 de la AN
Abascal seguirá en su actual destino durante seis meses, a no ser que el titular, Luis Francisco de Jorge, se incorpore antes. Foto: Letspicyou.

El CGPJ acuerda que Alejandro Abascal continúe al frente del Juzgado Central de Instrucción 1 de la AN

|
29/12/2021 14:38
|
Actualizado: 29/12/2021 14:42
|

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado renovar la comisión de servicio con relevación de funciones que el magistrado Alejandro Abascal Junquera viene desempeñando en el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional.

Según ha informado este miércoles el órgano de gobierno de los jueces, la Comisión Permanente ha aceptado la propuesta de la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional.

La medida se establece por un periodo de seis meses, salvo que con anterioridad se produzca la efectiva incorporación del titular del Juzgado, Luis Francisco de Joerge Mesas, o de la magistrada a la que se le asignó la vacante, Mercedes del Molino Romera, en comisión de servicio, actualmente, como asesora, en el Ministerio de Justicia.

LA SALIDA DE PEDRAZ

El antiguo titular de la plaza, el juez Santiago Pedraz, cesó en ese destino el 8 de marzo de 2021 para hacerse cargo del Juzgado Central de Instrucción número 5. Así, tras concurso, la plaza del 1 recayó en el magistrado Luis Francisco de Jorge, quien a pesar del nombramiento continuó en servicios especiales en su destino anterior.

A pesar de que Pedraz se hizo cargo de ambos juzgados mientras se resolvía quién se sentaba al frente del juzgado número 1, dado el volumen de asuntos se acordó que en el segundo semestre del año un magistrado sustituyera a De Jorge.

Y ese magistrado fue Alejandro Abascal, que ya desempeñaba funciones de juez de refuerzo en el Central de Instrucción 6.

Posteriormente, la Comisión Permanente del CGPJ dispuso que se debía proceder a anunciar concurso de nueva plaza para el Juzgado Central de Instrucción 1 porque a De Jorge se le había concedido prórroga en las funciones que desempeñaba en su destino. Ese concurso fue para la magistrada Ana Mercedes del Molino, quien el 2 de diciembre fue asignada en comisión de servicios al Ministerio de Justicia.

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado, ahora, renovar la comisión de servicio con relevación de funciones que el magistrado Alejandro Abascal Junquera viene desempeñando en el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional.


Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial