PRIMERA MESA -standard-width-1200px-gigapixel copia
Eugenio Ribón, decano del Colegio de la Abogacía de Madrid; Alejandro Abascal, magistrado de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional; y Segismundo Álvarez, presidente de la Fundación Hay Derecho, son los participantes en este evento. Foto. Confilegal.

La ley de amnistía a debate el jueves por la tarde en Boadilla del Monte

9 / 01 / 2024 06:36

Actualizado el 23 / 01 / 2024 10:34

El jueves próximo, el Nuevo Teatro Municipal Princesa Doña Leonor en Boadilla del Monte será sede de un evento de gran relevancia en el ámbito jurídico y político: un debate titulado «Ley de amnistía: ¿Un disolvente del estado de derecho y del sistema democrático?».

Este encuentro forma parte del ciclo «Reflexiones sobre el Futuro: Consecuencias de la Ley de Amnistía», enfocado en examinar el impacto de esta legislación en la sociedad española.

El debate, programado para comenzar a las 19:00 horas, contará con la participación de Eugenio Ribón, decano del Colegio de la Abogacía de Madrid; Alejandro Abascal, magistrado de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional; y Segismundo Álvarez, presidente de la Fundación Hay Derecho.

Para inscribirte haz clic aquí.

La moderación del evento estará a cargo de Carlos Berbell, director de Confilegal, medio que coorganiza este ciclo junto con el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, localidad a 25,2 kilómetros al oeste de Madrid.

Los tres intervinientes tendrán cinco minutos para exponer sus puntos de vista para luego responder a las preguntas del moderador, primero, y del público asistente.

El evento concluirá con las conclusiones de cada uno de los intervinientes, ofreciendo una síntesis de los puntos más destacados del debate. Este encuentro promete ser una oportunidad única para entender mejor las implicaciones de la futura ley de amnistía, que esta semana comienza su andadura en el Congreso, y su influencia en el futuro político y social de España.

Este debate se perfila como un momento clave para el diálogo y la reflexión en torno a uno de los temas más discutidos en la actualidad política española, atrayendo la atención de juristas, académicos, políticos y ciudadanos interesados en el futuro del estado de derecho y la democracia en el país.

Noticias relacionadas:

Opinión | El Tribunal Constitucional no le puede decir al Tribunal Supremo cómo aplicar e interpretar la ley

MASC, Justicia Digital y consignaciones bloqueadas: el decálogo que el ICAM traslada al Congreso

#DetrásDeTusDerechos: el ICAM lanza una campaña para visibilizar el trabajo invisible de la abogacía

Ribón reclama una respuesta firme y garantista ante la crisis migratoria creada en Ceuta

El Supremo aplica la Ley de Amnistía a Meritxell Serret y extingue su responsabilidad penal por el 1-O

El ICAM recurre ante el Supremo la decisión del CGPJ de no declarar la emergencia judicial por los incendios

Lo último en Política

oferta de trabajo

El Gobierno tarda cuatro años en trasponer una directiva de Derecho de Trabajo ante la amenaza del TJUE

puesto-telefonos-moviles-migrantes-ceuta-31-agosto-2026-ceuta-espana-ceuta-11092026

El Gobierno sortea la licitación pública para llevar wifi gratis a los asentamientos de inmigrantes en Ceuta

Consejo de Europa

Europa da vía libre a la terna española para el TEDH pese a que el procedimiento sigue recurrido ante el Supremo

Bolaños informe Marruecos

Bolaños, irritado por el archivo del CGPJ a su queja contra el juez Peinado

Migrantes en ceuta

Manos Limpias denuncia a la secretaria de Estado de Migraciones por la aplicación de la Ley de Extranjería a los llegados a Ceuta