Martínez-Echevarría hacia meses que venía exigiendo resultados a Albert Rivera: Se enteraron de su marcha por la prensa
El fichaje de Albert Rivera no ha dado los resultados que en la firma Martínez-Echevarría esperaban; en los últimos meses le estaban exigiendo resultados. Foto: M-E.

Martínez-Echevarría hacia meses que venía exigiendo resultados a Albert Rivera: Se enteraron de su marcha por la prensa

|
08/2/2022 01:04
|
Actualizado: 08/2/2022 12:34
|

«Hacía bastantes meses que llevabamos exigiendo al que hasta que ahora era nuestro presidente ejecutivo, Albert Rivera, un aumento de productividad y de trabajo. Porque su rendimiento, hasta ahora, era casi nulo», explican fuentes del despacho abogados Martínez-Echevarría.

«Con Rivera no han llegado los resultados. Entendemos que esta salida, a la francesa –porque nos hemos enterado a través de El Confidencial–, es la respuesta de Rivera a los requerimientos que le hemos venido haciendo desde nuestra empresa», añaden.

De acuerdo con estas fuentes, «ni Rivera ni José Manuel Villegas [vicepresidente ejecutivo, al que se trajo de Ciudadanos cuando sucedió la última debacle electoral] estaban trabajando con la exigencia que requiere la posición que ostentaban».

Desde Martínez-Echevarría se quejan de las formas con que Rivera ha salido del despacho.

Sin ninguna conversación previa. Sin aviso de ningún tipo. Como jamás suelen hacerlo los abogados de profesión.

«Nosotros contratamos a Albert Rivera hace dos años. Hemos sido muy respetuosos con él. Hemos confiado en su persona. Le hemos dado todo el tiempo del mundo para obtener resultados, pero finalmente no han llegado. No entendemos en absoluto esta forma de romper la relación que nos había venido uniendo hasta ahora. Si los resultados no han llegado porque no han estado a la altura, como caballeros que somos nos sentamos y lo arreglamos. ¿Pero de esta forma?», añaden.

Albert Rivera comunicó formalmente su salida al despacho en la noche de ayer.

CONTRATADO TRAS LA DEBACLE ELECTORAL DE NOVIEMBRE DE 2019

Martínez-Echevarría fichó al exlíder de Ciudadanos en diciembre de 2019, un mes después de que Rivera se viera forzado a dejar el liderazgo de la formación naranzja forzado por el desastre electoral de Ciudadanos del 10 de noviembre de 2019 en el que perdió 47 diputados. De los 57 obtenidos en las elecciones generales precedentes de 28 de abril de ese mismo año.

Su incorporación a la firma se hizo pública en marzo de 2020.

Un mes después, Rivera hizo que se contratara al que había sido su número 2 en Ciudadanos, José Manuel Villegas, que también había perdido su escaño. Villegas se convirtió en vicepresidente ejecutivo y director de la oficina madrileña de la firma.

Además, el bufete pasó a denominarse Martínez-Echevarría & Rivera Abogados. Una denominación que volverá a ser la misma que antes una vez que la salida de Rivera se formalice ya que su contrato era por cinco años.

El despacho andaluz, que esperaba que su ya expresidente ejecutivo trajera nuevos clientes y se convirtiera en un revulsivo, consolidando su proyección a nivel nacional desde su base andaluza. Facturó en 2019 17,8 millones de euros; en 2020 fueron 18 millones -apenas un 1,2 % más–; y 19,6 millones de euros en 2021.

Desde Martínez-Echevarría esperaban más de Albert Rivera. La conclusión, desde la firma, es que su contratación no cumplió con las expectativas que habían sido puestas en él.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales