Martínez-Echevarría se refuerza en litigación con el fichaje de Nicolás Martínez de las Rivas y Juan Luis Hernández-Gil
Nicolás Martínez de las Rivas y Juan Luis Hernández-Gil, nuevos socios de Martínez-Echevarría.

Martínez-Echevarría se refuerza en litigación con el fichaje de Nicolás Martínez de las Rivas y Juan Luis Hernández-Gil

|
08/4/2025 12:01
|
Actualizado: 08/4/2025 12:14
|

Martínez-Echevarría Abogados continúa avanzando en su ambicioso plan estratégico de crecimiento con el refuerzo de su área de litigación por partida doble. El despacho ha incorporado como nuevos socios a Nicolás Martínez de las Rivas y Juan Luis Hernández-Gil, dos profesionales de reconocida trayectoria que formarán parte tanto del área de litigación general como de la especializada en propiedad industrial e intelectual.

Ambos letrados proceden del despacho Cremades & Calvo-Sotelo y son miembros de la Corte Española de Arbitraje, lo que aporta un valor añadido al equipo desde la perspectiva del arbitraje institucional y la resolución alternativa de conflictos.

Trayectorias consolidadas en el ámbito contencioso

Con más de 15 años de experiencia profesional, Nicolás Martínez de las Rivas ha ejercido en distintos despachos nacionales e internacionales, entre ellos Maio Legal, Baylos y, más recientemente, Cremades & Calvo-Sotelo, donde ha dirigido asuntos de alta complejidad tanto en el orden civil como en el penal económico.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Martínez de las Rivas cuenta con un máster en asesoría jurídica de empresas por la Universidad de Villanueva y otro en propiedad industrial por Pons Escuela de Negocios.

Además, compagina su ejercicio profesional con la docencia como profesor de derecho procesal en la Universidad Rey Juan Carlos, y de litigación mercantil en ISDE y Pons Escuela de Negocios.

Por su parte, Juan Luis Hernández-Gil acumula más de una década de experiencia en litigación civil, penal y derecho de familia, habiendo intervenido en procesos mediáticos de gran alcance ante la Audiencia Nacional.

Licenciado también por la Universidad Complutense, dedicó cuatro años a la preparación de las oposiciones a la carrera judicial, una formación que le otorga un profundo conocimiento técnico del proceso jurisdiccional.

Su trayectoria profesional incluye etapas en Zurbano+Caracas Abogados, Index Factum y Pardo Abogados, además de Cremades & Calvo-Sotelo.

Martínez-Echevarría Abogados refuerza su posición en litigio civil, mercantil y penal

Con estas incorporaciones, Martínez-Echevarría Abogados refuerza su posición en el ámbito del litigio civil, mercantil y penal, así como en los procedimientos relacionados con propiedad industrial e intelectual, un campo en constante expansión y creciente complejidad jurídica.

Este movimiento se enmarca dentro del plan estratégico de expansión del bufete, que en los últimos años ha apostado por atraer talento especializado para consolidar su presencia nacional e internacional, y ofrecer un servicio cada vez más completo y competitivo a sus clientes.

La firma da así un paso más en su objetivo de convertirse en uno de los referentes del asesoramiento jurídico integral en el ámbito ibérico, con una especial atención al área procesal y contenciosa, en la que la incorporación de perfiles como los de Martínez de las Rivas y Hernández-Gil refuerza tanto el expertise como la capacidad operativa del despacho.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales