Díaz Ayuso, premio de la Fundación Zaballos por su defensa de los derechos fundamentales durante la pandemia
La viceconsejera de Justicia y Víctimas, Yolanda Ibarrola, recoge el premio de la Fundación Zaballos en nombre de presidenta, Isabel Díaz Ayuso. A su lado, Carlos Berbell, director de Confilegal, miembro del jurado, que fue quien le entregó el premio. Foto: CAM.

Díaz Ayuso, premio de la Fundación Zaballos por su defensa de los derechos fundamentales durante la pandemia

|
26/2/2022 19:15
|
Actualizado: 26/2/2022 19:19
|

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, fue galardonada con el Premio de Honor de la Fundación Zaballos para la Defensa de los Derechos Constitucionales, que celebró el viernes por la noche su gala en el Hotel Intercontinental de Madrid.

Yolanda Ibarrola, viceconsejera de Justicia y Víctimas, Yolanda Ibarrola, recogió esta distinción en nombre de Díaz Ayuso, distinguida por su defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos en la gestión de la pandemia por Covid-19, al haber «combinado el cuidado de la salud con la necesidad mantener la actividad económica en la región».

«La presidenta Díaz Ayuso se siente muy honrada por haber sido reconocida, primero, por un jurado tan importante, de tanta categoría, y, segundo, por formar parte de premiados tan relevantes como la exvicepresidenta del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Rosario Silva de Lapuerta, Rafa Nadal, Cáritas, la Unidad Militar de Emergencias, la Brigada Central de Salvamento Minero de Asturias y nuestra gloriosa Armada», dijo Ibarrola durante su intervención.

Previamente pidió disculpas por la ausencia de «su jefa», quien le dijo esa misma tarde: «Dale las gracias a la Fundación Zaballos, porque lo que hace es muy importante. Personas comprometidas, como ellas, son esenciales para la sociedad».

Y dirigiéndose a la presidenta de la Fundación, Emilia Zaballos, quien previamente había hecho un alegado contra el silencio ante las injusticias y en defensa de los derechos fundamentales, la viceconsejera madrileña le dijo: «Tú no te calles, Emilia. Personas como tú, que defienden con ahínco los valores y los derechos constitucionales son esenciales. Porque de ello depende que exista nuestro estado de derecho y nuestra libertad».

La Fundación Zaballos es una institución sin ánimo de lucro que tiene como misión promover, participar, estimular e intervenir en iniciativas de carácter social en materia jurídica y, en general, en la búsqueda del disfrute positivo por parte de los ciudadanos de los derechos recogidos en la Carta Magna de 1978 con el fin de potenciar y desarrollar una sociedad más justa.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política