El Juzgado de Primera Instancia 8 de Huelva fija fecha para un juicio el 3 de diciembre de 2026 a las 12 de la mañana
Sobre estas líneas, la sede el Juzgado de Primera Instancia de Huelva que ha fijado un juicio para dentro de casi 5 años.

El Juzgado de Primera Instancia 8 de Huelva fija fecha para un juicio el 3 de diciembre de 2026 a las 12 de la mañana

|
23/3/2022 06:50
|
Actualizado: 24/3/2022 10:51
|

El letrado de la Administracion de Justicia del Juzgado de Primera Instancia 8 de Huelva ha establecido un nuevo récord de fijación de fecha para un juicio: el 3 de diciembre de 2026. Dentro de 4 años, 8 meses y 11 días.

A las doce de la mañana en punto, eso sí.

Lo que recuerda el chiste que solía contar Ronald Reagan, cuando era presidente, para llamar la atención sobre la ineficacia del sistema soviético cuando querías comprar un coche en la desaparecida URSS.

Lo contaba así: «En la Unión Soviética hay un retraso de diez años para entregar un automóvil. Y solo una de cada siete fámilias tiene un vehículo en propiedad. Hay que pasar un proceso complicado cuando alguien quiere comprar uno. Tiene que adelantar el dinero. Ellos cuentan un chiste. Esta este hombre, que entrega el precio del coche al vendedor y este le dice: ‘Ok, vuelva en diez años y recoja su coche’. El comprador responde: ‘¿por la mañana o por la tarde?’. El vendedor le contesta, ‘bueno, son diez años, ¿qué más le da?’. Y el otro le responde, ‘bueno, es que los fontaneros vienen por la mañana'».

Este juicio bien podría enmcarse en ese contexto. Es un procedimiento ordinario que versa sobre condiciones generales de contratación y enfrenta a un ciudadano y a Caixabank.

El letrado judicial de Huelva recuerda a las partes que si ninguna de las dos comparece, se sobreseerá el proceso. Si solo lo hace la parte demandante y no quiere continuar con la demanda, se sobreseerá. Y si es la parte demandada la que no aparece el proceso seguirá adelante.

Prosigue: Si falta el abogado del demandante se sobreseerá el procedimiento salvo que la parte demandada quiera continuar, teniendo interés legítimo. Y si falta el abogado de la parte demandada, el juicio continuará con el demandante.

La cuestión central en este caso es: ¿una y otra parte se van a acordar de que tienen un juicio en ese juzgado dentro de 4 años, 8 meses y 11 días?

Eso sí, el letrado judicial le dice a las dos partes que pueden «recurrir a una negociación para solucionar el conflicto, incluido el recurso a una mediación, pudiendo interesar la suspensión del procedimiento a tal fin».

Traducido: Si se arreglan entre ustedes, mejor.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales