El Juzgado de Primera Instancia 8 de Huelva fija fecha para un juicio el 3 de diciembre de 2026 a las 12 de la mañana
Sobre estas líneas, la sede el Juzgado de Primera Instancia de Huelva que ha fijado un juicio para dentro de casi 5 años.

El Juzgado de Primera Instancia 8 de Huelva fija fecha para un juicio el 3 de diciembre de 2026 a las 12 de la mañana

23 / 03 / 2022 06:50

Actualizado el 24 / 03 / 2022 10:51

En esta noticia se habla de:

El letrado de la Administracion de Justicia del Juzgado de Primera Instancia 8 de Huelva ha establecido un nuevo récord de fijación de fecha para un juicio: el 3 de diciembre de 2026. Dentro de 4 años, 8 meses y 11 días.

A las doce de la mañana en punto, eso sí.

Lo que recuerda el chiste que solía contar Ronald Reagan, cuando era presidente, para llamar la atención sobre la ineficacia del sistema soviético cuando querías comprar un coche en la desaparecida URSS.

Lo contaba así: «En la Unión Soviética hay un retraso de diez años para entregar un automóvil. Y solo una de cada siete fámilias tiene un vehículo en propiedad. Hay que pasar un proceso complicado cuando alguien quiere comprar uno. Tiene que adelantar el dinero. Ellos cuentan un chiste. Esta este hombre, que entrega el precio del coche al vendedor y este le dice: ‘Ok, vuelva en diez años y recoja su coche’. El comprador responde: ‘¿por la mañana o por la tarde?’. El vendedor le contesta, ‘bueno, son diez años, ¿qué más le da?’. Y el otro le responde, ‘bueno, es que los fontaneros vienen por la mañana'».

Este juicio bien podría enmcarse en ese contexto. Es un procedimiento ordinario que versa sobre condiciones generales de contratación y enfrenta a un ciudadano y a Caixabank.

El letrado judicial de Huelva recuerda a las partes que si ninguna de las dos comparece, se sobreseerá el proceso. Si solo lo hace la parte demandante y no quiere continuar con la demanda, se sobreseerá. Y si es la parte demandada la que no aparece el proceso seguirá adelante.

Prosigue: Si falta el abogado del demandante se sobreseerá el procedimiento salvo que la parte demandada quiera continuar, teniendo interés legítimo. Y si falta el abogado de la parte demandada, el juicio continuará con el demandante.

La cuestión central en este caso es: ¿una y otra parte se van a acordar de que tienen un juicio en ese juzgado dentro de 4 años, 8 meses y 11 días?

Eso sí, el letrado judicial le dice a las dos partes que pueden «recurrir a una negociación para solucionar el conflicto, incluido el recurso a una mediación, pudiendo interesar la suspensión del procedimiento a tal fin».

Traducido: Si se arreglan entre ustedes, mejor.

Noticias relacionadas:

La Abogacía Española pide al CGPJ y a Bolaños suspender los plazos procesales en las zonas afectadas por los incendios

Los procuradores de Madrid se unen al ICAM en su petición al CGPJ de suspender los plazos procesales por los incendios

El Colegio de la Abogacía de Madrid pide que se congelen los plazos legales para quienes están sufriendo los incendios

El CGPJ declara la estabilización judicial tras el apagón, y no prorrogará la suspensión de los plazos procesales

El CGPJ suspende los plazos procesales en toda España los días 28 y 29 de abril por el apagón eléctrico

El CGPJ aclara el impacto del apagón en los plazos procesales y permite presentar escritos el siguiente día hábil

Lo último en Tribunales

MASC-1067x600

La negociación entre los abogados de las partes es suficiente para cumplir con el MASC

consentimeinto llamda spam

10.000 euros de sanción por realizar una llamada de spam de 46 segundos a un cliente de la lista Robinson

OVB Allfinanz

El TS cierra la puerta a OVB Allfinanz y confirma su responsabilidad en la venta de ‘unit linked’ engañosos

Deducción por vivienda habitual: Se abre la puerta para los que adquieran el 100 % de una copropiedad

Una comunidad de propietarios, condenada por no arreglar una terraza y provocar una humedad en uno de los pisos

caso koldo garcía

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno prorroga seis meses la investigación del caso Koldo