La UPSJ llega a un principio de acuerdo con el Ministerio de Justicia para resolver la adecuación salarial
Hasta que no se refrende por el Comité de Huelga y el Ministerio, la asociación no desconvoca la huelga prevista para los días 5, 6 y 7 de abril.

La UPSJ llega a un principio de acuerdo con el Ministerio de Justicia para resolver la adecuación salarial

A través de una vinculación con la normativa de retribuciones de jueces y fiscales
|
24/3/2022 13:01
|
Actualizado: 25/3/2022 09:34
|

La Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia (UPSJ) alcanzó ayer un «principio de acuerdo» con el Ministerio de Justicia para resolver adecuación salarial a través de una vinculación con la normativa de retribuciones de jueces y fiscales, según ha informado a Confilegal.

«Este principio de acuerdo, que está pendiente de refrendarse la próxima semana, supondría que el sistema retributivo de los letrados quedaría enganchado al de los jueces», señala.

Hasta que no se refrende por el Comité de Huelga y el Ministerio, UPSJ no desconvoca la huelga prevista para los días 5, 6 y 7 de abril.

Según informa, este acuerdo «coincide con la propuesta que ofreció al Ministerio previa a la huelga de marzo y con el informe aprobado hoy por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre la adecuación salarial del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia (LAJs)».

Esta asociación también reclama una negociación colectiva propia, «un tema que todavía se está negociando».

«Esperamos que esta buena sintonía con el Ministerio, iniciada ayer, permita resolver el conflicto de una forma satisfactoria para ambas partes», concluye la UPSJ.

Así, este acuerdo podría poner fin a un conflicto que, según la UPSJ, «se originó por la deficiente aplicación del Gobierno de la disposición adicional 157 de la Ley de Presupuestos Generales que obligaba a la adecuación salarial de los LAJs a las más de 600 funciones atribuidas desde 2009», lo que llevó a la UPSJ a hacer huelga el pasado mes de enero, que tuvo su réplica el 9 y 10 de marzo, y que fue apoyada por la Asociación Independiente de Letrados de la Administración de Justicia (AInLAJ).

Noticias relacionadas:

UPSJ mantiene la huelga de marzo y abril: no le valen los anuncios del Ministerio y el CNLAJ

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial