Compromiso, experiencia, pluralidad, cercanía y fortaleza, fundamentos de la candidatura Barrenecha-Giménez al ICPM
La candidatura posando con el Tribunal Supremo a sus espaldas. De izquierda a derecha, de pie: Noel de Dorremochea Guiot, vicesecretario; María Luisa Montero Correal, vocal novena; Francisco Montalvo Barragán, vocal octavo; María del Carmen Giménez Cardona, vicedecana; Alberto García Barrenechea, decano; Marta Franch Martínez, vocal sexta; Alberto Sánchez-Jáuregui Alcaide, vocal primero; Delia León Alonso, vocal séptima; y Arturo Romero Ballesteros, vocal tercero. Sentados, en el mismo orden: Natalia Martín de Vidales Llorente, tesorera; Ángel Mesas Peiró, contador; María Pardillo Landeta, vocal segunda; Joaquín de Diego Quevedo, secretario; Leonor María Guillén Casado, vocal décima; Eduardo Manzanos Llorente, vocal quinto; y María Soledad Castañeda González, vocal cuarta.

Compromiso, experiencia, pluralidad, cercanía y fortaleza, fundamentos de la candidatura Barrenecha-Giménez al ICPM

|
28/3/2022 06:49
|
Actualizado: 28/3/2022 10:37
|

No en vano, el candidato a decano, Alberto García Barrenechea, y a vicedecana, Carmen Giménez Cardona, han formado parte de la Junta de Gobierno saliente que ha liderado Gabriel María de Diego Quevedo, quien ha optado por retirarse tras cumplir dos mandatos. Durante ese tiempo su Junta ha saneado al Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid (ICPM) y lo ha dejado en una situación de solvencia evidente.

De hecho, ese es uno de los puntos fuertes de la candidatura: consolidar la buena situación económica del Colegio, con el compromiso de estudiar la posibilidad de aplicar exenciones en el pago de las cuotas cuando la tesorería del Colegio así lo permita, y se pueda hacer frente a todos los compromisos de pago que tenga pendiente.

Esta es la herencia que aportan de cara a las elecciones a la Junta de Gobierno fijadas para el próximo 21 de abril a las 15.30 de la tarde, en primera convocatoria, y a las 16.00 horas, las cuales tendrán lugar en el Hotel Meliá Castilla de Madrid.

«Este grupo humano pretende afianzar lo ya realizado por la Junta de Gabriel de Diego Quevedo y trabajar en la consecución de nuevos objetivos», afirman en su programa electoral. Continuidad y apuesta por seguir avanzando y mejorando.

Y añaden: «Todos los integrantes del equipo conocen bien la profesión, ya que la ejercen a pie de juzgado, por lo que saben cuáles son las necesidades del trabajo diario«.

ONCE EJES BIEN DEFINIDOS

La candidatura Barrenechea-Giménez se articula en torno a once ejes bien definidos: 1. Dignificar la profesión; 2. Mejorar las condiciones de trabajo; 3. Mejorar las condiciones personales; 4. Fomentar la colaboración con procuradores; 5. Priorizar la formación; 6. Optimizar la gestión económica; 7. Seguir mejorando la justicia gratuita; 8. Redoblar esfuerzos en la relación con los tribunales; 9. Fomentar la mediación y el arbitraje; 10. Trabajar por la igualdad; y 11. Modernizar y renovar.

Dentro de esos puntos destacan la lucha contra la competencia desleal, la colaboración con la Comisión de Aranceles creada al efecto, crear un protocolo para casos de enfermedad, estudiar la creación de un fondo de contingencia para ayudar a los colegiados en situación de necesidad, crear nuevos servicios que faciliten el día a día de la profesión y fomentar los creados y extender el conocimiento de que los procuradores pueden ser designados contadores partidores.

«Este grupo humano pretende afianzar lo ya realizado por la Junta de Gabriel de Diego Quevedo y trabajar en la consecución de nuevos objetivos», afirman en su programa electoral. Continuidad y apuesta por seguir avanzando y mejorando

También, la negociación para subir los baremos, conseguir que los pagos se Justicia Gratuita se hagan con la periodicidad debida, negociar los gastos de gestión de expedientes y trabajar por la conciliación familiar, entre otros.

Esta candidatura, además, quiere darle una atención especial a la necesidad de la modernización y actualización de equipos y programas para mantener a los procuradores a la cabeza de los cambios.

Para ello plantean crear un Registro Únido digital, que es una sede electrónica que permitirá al colegiado interactuar con el Colegio a través de su firma electrónica, poner a disposición de los colegiados las notificacioens de Sireno, adecuar la Plataforma de Justicia Gratuita para que cada colegaido pueda conocer lo que va a cobrar mensualmente, mejorar la funcionalidad y rendimietno de la plataforma de cuota variable y conseguir integrar el Colegio de Madrid dentro del CETEAJE ya que por su avanzada tecnología es el primero en detectar los problemas que pueden producirse.

EL «TICKET» ELECTORAL

El «ticket» electoral Barrenechea-Giménez, como se denomina en los países anglosajones a los componentes de una candidatura, es paritario.

Está formado por ocho hombres y ocho mujeres. Siete son miembros de la Junta de Gobierno saliente, el «núcleo duro», y nueve son nuevos.

La cabeza electoral, Alberto García Barrenechea y Carmen Giménez Cardona han sido vocal primero y vocal quinta en esa Junta saliente.

Cuentan para esta nueva singladura con cinco compañeros de esa experiencia: Ángel Mesas Peiró, igualmente como contador; Noel Dorremochea Guiot, que de vocal tercero pasa a candidato a vicesecretario; Antonio Sánchez-Jáuregui Alcalde, vocal cuarto antes y ahora candidato a vocal primero; Marta Franch Martínez, vocal segunda saliente y candidata a vocal sexta; y María Pardillo Landeta, vocal novena saliente y ahora candidata a vocal segunda.

Y suman nueve más: Natalia Martín de Vidales Llorente, como tesorera; Joaquín de Diego Quevedo, como secretario; Arturo Romero Ballesteros, como vocal tercero; María Soledad Castañeda González, vocal cuarta; Eduardo Manzanos Llorente, vocal quinto; Delia León Alonso, vocal séptima; Francisco Montalvo Barragán, vocal octavo; María Luisa Montero Correal, vocal novena; y Leonor María Guillén Casado, vocal décima.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales