Registradores Mercantiles de toda Europa se reunirán en Madrid para colaborar con la UE contra el crimen organizado
En esta cita de carácter mundial, porque asistirán representantes de las asociaciones de registradores mercantiles de América Latina, Asia y África, los registradores estudiarán las formas de colaborar en la lucha contra el crimen organizado y el blanqueo de capitales, siguiendo el plan estratégico de la Comisión Europea.

Registradores Mercantiles de toda Europa se reunirán en Madrid para colaborar con la UE contra el crimen organizado

Durante dos días, entre el 15 y el 16 de junio, los registradores mercantiles estudiarán las formas de que el plan estratégico de la Comisión Europea sea lo más eficaz posible
|
10/5/2022 06:47
|
Actualizado: 14/6/2022 14:37
|

Delegaciones de todos los Registros Mercantiles europeos se van a dar cita en Madrid, los próximos 15 y 16 de junio, en un encuentro internacional al que asistirán, además, representantes de las asociaciones de registradores mercantiles de América Latina, Asia y África.

Durante dos días, los registradores mercantiles abordarán el plan estratégico de la Comisión Europea y las contribuciones de los Registros Mercantiles para su consecución.

Los registradores mercantiles europeos estudiarán su contribución en la lucha contra el blanqueo de capitales y el crimen organizado; el escenario planteado por la guerra de Ucrania y, de forma especial, diferentes posibilidades de innovación para seguir en la senda de la digitalización promovida por las instituciones europeas.

Los Registros Mercantiles de toda Europa se agrupan en la Asociación Europea de Registros Mercantiles (European Business Registry Association o EBRA), que proporciona datos registrales, oficiales y fiables, directamente del Registro Mercantil de cada país y su consulta puede realizarse en el portal de la Unión Europea ejusticie.

Entre los países que integran la asociación se encuentran: Albania, Alemania, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Bosnia Herzegovina, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Gibraltar, Guernsey, Irlanda, Isla de Man, Italia, Jersey, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Malta, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Serbia y Suecia.

El Registro Mercantil en España tiene encomendado, en exclusiva, el control de legalidad del tráfico jurídico mercantil y ofrece una radiografía de la situación empresarial en España a la vez que colabora en materia de lucha contra el blanqueo de capitales.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política