Margarita Robles, Ana Pastor y Begoña Villacís, «fichadas» por el Instituto de Liderazgo que dirige Albert Rivera
Margarita Robles, ministra de Defensa, Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, y Begoña Villacís, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, son los últimos refuerzos “captados” por Albert Rivera para su escuela de líderes.

Margarita Robles, Ana Pastor y Begoña Villacís, «fichadas» por el Instituto de Liderazgo que dirige Albert Rivera

|
05/7/2022 06:48
|
Actualizado: 04/7/2022 21:25
|

La ministra de defensa, Margarita Robles; la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís o el ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, son los últimos «fichajes» para la Segunda Edición del Posgrado en Liderazgo y Management Político que dirige el exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera, desde el Instituto Universitario de Liderazgo Cardenal Cisneros.

«Después del gran éxito de la primera edición del Posgrado de Liderazgo y Management político, desde el Instituto Universitario de Liderazgo lanzamos la segunda edición, con más de 30 profesores y ponentes de primer nivel nacional e internacional y un programa más ejecutivo, pegado a las nuevas tendencias globales y con una estancia de 3 días en Bruselas, con reuniones y ponencias de primer nivel en las instituciones europeas y organizaciones internacionales», afirma Rivera, también presidente de la firma Meeting Lawyers, desde su página de Linkedin.

El programa cuenta con un nutrido cuadro de expertos nacionales e internacionales entre los que destacan: Toni Cantó, Gloria Lomana, Albert Boadella, Borja Sémper, Alberto Ruiz-Gallardón, Sandra Fernández, Josep Piqué, Verónica Fumanal, Eduardo Madina, Rocío Albert, Juan Costa, Daniel de la Calle, Jorge Bustos, Marcos Peña, Luis Guillermo Echevarría, Fernando de Páramo, Eduardo Sicilia, Adrián Vázquez, Euprepio Padula, Juan Verde, Stefan Reich, Carlos Fuente, Javier Catalina, Juan Ignacio Fuster-Fabra y Alfonso San Cristóbal.

El programa diseñado por Rivera ajusta sus contenidos a las nuevas tendencias globales. El centro fue creado el pasado curso 2021-2022 para convertirse en un referente en la formación de líderes, con una perspectiva eminentemente práctica y de 360 grados.

Todos ellos aportaran a los participantes en el Posgrado su experiencia en ámbitos tan diversos como la Política, la Gestión pública, el Derecho, la Economía, la Empresa o la Comunicación.

El programa se concentrará en cuatro meses y se centrará en la impartición de sesiones más prácticas y en las «master classes».

Del mismo modo, se mantendrá casi la totalidad de las asignaturas impartidas, como el análisis jurídico-económico de la política, la transparencia y lucha contra la corrupción, la gestión de gabinetes, las campañas electorales y las estrategias digitales, el protocolo o las estrategias de liderazgo entre otros.

Asimismo, los módulos prácticos se re-programarán para reforzar las habilidades en oratoria y las masterclasses sobre líderes nacionales e internacionales y tendencias actuales, que han sido algunos de los platos fuertes de esta primera edición.

NUEVAS PROPUESTAS Y ESTANCIA EN BRUSELAS

En paralelo, el posgrado vuelve a incluir una estancia en Bruselas, una de las actividades que mejor acogida han tenido. Se trata de un viaje institucional de tres días, durante los cuales los participantes tendrán la oportunidad de reunirse con altos representantes de instituciones europeas y organismos internacionales, como el Parlamento Europeo, el Comité de las Regiones o la OTAN.

Tras el inicio del Posgrado, en el mes de octubre, el Instituto Universitario de Liderazgo ampliará su programación académica del curso 2022-2023 con nuevas propuestas que se sumarán al Posgrado en Liderazgo y Management Político como el programa Cómo comunicar en público o el programa en Public Affairs.

Siguiendo el lema del centro, “Líderes para líderes”, los programas se diseñarán desde la experiencia real de los profesores y ponentes para que, en un ambiente de confianza y cercanía, los participantes puedan construir su propio liderazgo.

La programación está pensada para alternar ponencias teóricas con sesiones prácticas, en las que se facilitarán a los estudiantes las herramientas necesarias para desarrollar las competencias y habilidades que les convertirán en líderes.

El Instituto Universitario de Liderazgo se configura como un lugar de encuentro privilegiado en el que sus miembros se forman, se desarrollan e interactúan compartiendo valores, habilidades y conocimientos más allá de la finalización de su programa.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales